Getty Images
La Oficina de Prensa de la Santa Sede emitió un nuevo informe sobre el estado de salud del Papa Francisco, revelando una ligera mejora en su condición.
Según el boletín médico, no ha habido nuevas crisis respiratorias y el flujo de oxígeno se ha reducido ligeramente. A pesar de la insuficiencia renal leve, los médicos aseguran que no hay motivo de preocupación.
Boletín Médico: Condiciones de salud del Papa estables con mejoría
«No se han registrado nuevos episodios de crisis asmática respiratoria; algunas pruebas de laboratorio han mejorado. La insuficiencia renal leve no representa un riesgo. La oxigenoterapia continúa, pero con un flujo de oxígeno ligeramente reducido», reza el comunicado.
Los médicos, cautelosos ante la complejidad de su cuadro clínico, se mantienen prudentes respecto al pronóstico final.
Un día de trabajo
A pesar de su situación, el Papa Francisco sigue cumpliendo con sus compromisos. Durante la mañana, recibió la Eucaristía, y por la tarde, realizó una llamada al párroco de Gaza para expresar su cercanía y apoyo espiritual.
También agradeció a los fieles por sus oraciones y por unirse en solidaridad durante estos días difíciles.
El Papa Francisco ha permanecido hospitalizado desde el 14 de febrero en el Policlínico Gemelli. Su condición continúa siendo monitorizada de cerca por un equipo médico, que sigue evaluando su evolución.
En la plaza de San Pedro oran por Francisco
“Recogiendo el sentir del Pueblo de Dios” los cardenales residentes en Roma, colaboradores de la Curia Romana, y de la diócesis de Roma rezarán el Rosario en la Plaza de San Pedro a las 21:00 (hora de Roma) por la salud del Papa Francisco, de acuerdo con vaticannews.va.
Puedes leer también en la página web de Radio Pudahuel: «Nunca nadie lo entenderá»: Carlos Caszely tras aniversario de la muerte de su esposa María de los Ángeles