LT
A finales de mayo, el fallo del Trigésimo Cuarto Juzgado del Crimen de Santiago determinó el sobreseimiento definitivo del actor Cristián Campos.
Recordemos que Campos fue denunciado en 2024 por abuso sexual por parte de la psicóloga Raffaella di Girolamo, su ex-hijastra.
El juez encargado acreditó la ocurrencia de tres delitos de vulneración sexual hacia di Girolamo mientras era menor de edad, entre 1989 y 1995. Sin embargo, estos no podrían ser sancionados al estar prescritos.
No obstante, la Corte Suprema ratificó esta semana el sobreseimiento de Campos, asegurando que el actor “no se encuentra probada su participación en los hechos”.
Raffaella di Girolamo alza la voz tras dos años
Tras los hechos, la hija de Claudia di Girolamo rompió el silencio por primera vez desde el comienzo del caso.
A través de una declaración a The Clinic, la psicóloga ratificó la incidencia de Castro en el delito, asegurando que el actor es culpable.
“Hola, soy Raffaella Di Girolamo y me acerco a ustedes para expresar lo que siento en este minuto. Después de casi dos años de silencio, hoy quiero decirles, mirándolos a los ojos, que ni la Corte de Apelaciones ni la Corte Suprema declararon inocente a mi abusador, Cristián Campos”, parte diciendo.
Posteriormente, Raffaella agregó: “Para mí es importante que recuerden que el primer fallo realizado por el juez Edgardo Gutiérrez determinó, después de más de un año de investigación, que mi abusador, Cristián Campos, es culpable de delitos sexuales. Mi familia y yo vamos a llegar hasta las últimas instancias para que la verdad salga a la luz y las mentiras queden expuestas. Porque nunca es tarde”, cerró.
Cabe destacar que, tras el sobreseimiento de Campos, la Fundación para la Confianza interpuso un recurso de queja.
Sin embargo, este fue rechazado.
“Sabemos muy bien que los abusos cometidos por el acusado están prescritos, pero esto no significa que Raffaella no tenga derecho a la reparación y a la verdad“, expusieron.
Leer también. Este fin de semana comienza el Horario de Verano: ¿Se adelantan o se atrasan los relojes?