Pipiripao
La historia del actor chileno Roberto Nicolini en los últimos años es una de lucha constante y superación.
Quien fuera el rostro más querido de la televisión infantil de los 80 con el programa «Pipiripao», hoy vive un presente de optimismo, enfocado totalmente en su recuperación y en su gran pasión: las tablas.
El actor enfrentó una seguidilla de crisis de salud que comenzaron a finales de 2023 con dos infartos, seguidos de un tercer episodio cardíaco en diciembre y, finalmente, un accidente cerebrovascular (ACV) a comienzos de 2024.
Su estado fue tan crítico que incluso llegó a recibir la unción de los enfermos en su momento más oscuro.
El teatro como medicina para el actor chileno
A dos años de aquel complejo panorama, Nicolini conversó con Página 7 sobre cómo el escenario se ha convertido en su mejor terapia.
«Fueron dos infartos y un ACV, pero estamos saliendo adelante porque el teatro tiene eso: puedes estar un día rendido, yo hago terapia y kinesiología, quedo muy cansado, sin embargo, uno llega a la función y revives», relató el actor.
El intérprete dedica dos horas diarias de lunes a viernes a tratamientos de rehabilitación para recuperar su movilidad y bienestar general.
Las secuelas del proceso
Aunque el proceso es exitoso, el actor no oculta que los episodios médicos dejaron huellas.
Nicolini reconoce que aún existen diferencias visibles en su rostro producto del ACV, pero asegura que su mentalidad ha cambiado profundamente.
«Estamos luchando contra esas pequeñas diferencias, es como renacer. Uno queda feliz, pleno y hasta agradecido de tantos ‘guaracazos’ y problemas de salud, porque te hacen dimensionar aún más la vida», reflexionó con gratitud.
Leer también: “Soy de ultraderecha, no me avergüenza”: Leo Méndez Jr. desata polémica en RRSS y llama ”payaso” al Presidente Boric