Hasta siempre Sábado Gigante

Tras 53 años al aire, el programa llegará a su fin en Septiembre y proponen hacerle una despedida muy especial en nuestro país.

sabadogigante_inside

Era un rumor que venía desde fines de febrero, cuando en un programa en México anunciaron que se terminaba Sábado Gigante. La cadena que lo transmite desde 1986, Univisión, lo habría confirmado. Pero rápidamente salió el mismo Don Francisco a desmentir los rumores. 

Hoy la información ya es un hecho, y aunque el programa no se transmitía en las pantallas chilenas desde diciembre de 2012, para los chilenos sigue siendo un golpe la noticia sobre el término definitivo de Sábado Gigante, el programa animado por Don Francisco que empezó en 1962 y que saltó a la fama de inmediato.

El programa nació en nuestro país con personajes chilenos, que representaban a todos y cada uno de los cientos de espectadores que estaban detrás de la pantalla, mirando sagradamente cada sábado. De ahí que rápidamente ganara popularidad gracias a su histriónico conductor, y tardes llenas de entretención.

Incluso, en períodos de recesión, Sábados Gigantes era una alternativa seria de esperanza de llegar a la casa con algo más que las manos vacías, cuando cientos de personas llegaban de todo Chile para participar por cualquier premio que se pudieran llevar.

De ahí el cariño de cientos de fieles chilenos hacia el programa que, con el paso del tiempo y su salto en 1984 a Miami, donde fue producido por la cadena Univisión, se internacionalizó tanto que era más centroamericano que chileno, y en nuestro país perdía cada vez más audiencia.

Fue en ese difícil período que surgió, incluso, Vivi Kreutzberger, la hija de Don Francisco, como una figura que intentara mantener la chilenidad del espacio, esfuerzo que a largo plazo también fracasó.

Pero a pesar de esto, en el resto del mundo seguía siendo el programa hispanoparlante más exitoso de la historia. Rompió el récord Guinness por ser el programa con más temporadas al aire ininterrumpidamente, fue un contribuyente enorme al desarrollo y la entrada de los medios latinos al público norteamericano y Don Francisco fue visto como una de las figuras latinas más influyentes en los medios.

Eso, sin mencionar los grandes personajes que desfilaron como invitados, entre los que se cuentan a Ricky Martin, Chayanne, Miguel Bosé, el fenómeno de Youtube, Psy, el fundador de la compañía Microsoft, Bill Gates, y presidentes de la talla de Bill Clinton, Barack Obama y su primera dama, Michelle. 

Fue así como Don Francisco y su programa se convirtieron en una institución de la televisión latina, y millones de telespectadores sintonizaban Univisión cada noche de sábado para tres horas semanales de entretención sin parar. 

Pero hoy, tras 53 años al aire, el programa llega a su fin. El 9 de septiembre será su última emisión en Estados Unidos, y en Chile las reacciones no se han hecho esperar porque fue el mismo tío Valentín, compañero de Don Francisco en los primeros programas, quién propuso una despedida especial.

El querido maestro sugirió que era necesario hacerle una despedida ad hoc al programa, y es por eso que él pide que se le diga adiós en grande, con una mega fiesta en el Estadio Nacional, muy al estilo del cierre de la Teletón. 

Y Luis Jara también se subió a bordo de la idea, y propuso hacer un programa a la antigua, de 7 horas de duración, con todas las secciones que tenía el original «Sábados Gigantes». ¿Qué le parece a usted esta idea? ¿Es la despedida acorde que se merece el programa? ¿Debería siquiera terminar?

Cuéntenos qué piensa en la encuesta y en los comentarios. Y a continuación te dejamos las palabras de Don Francisco, anunciando el término de Sábado Gigante en su emisión del sábado pasado: 

 

¡Gracias a todos! #SabadoGigante

Posted by Sabado Gigante on Sábado, 18 de abril de 2015

[poll id=»35″]


Contenido patrocinado

Ahora escuchas