«Espero que el Gobierno se disculpe públicamente»: Filtran conversación entre diputado Joaquín Lavín y Piñera

Del grupo de WhatsApp "Congreso UDI" se filtró una tensa conversación entre Sebastián Piñera y el esposo de Cathy Barriga, el diputado Joaquín Lavín.

El pasado domingo fue el mismo ministro Jaime Mañalich quien desmintió la información dada por la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, sobre el segundo fallecimiento por Covid-19 en la comuna: “La alcaldesa miente», dijo categórico Mañalich en el punto de prensa.

Ante esto, según reveló el noticiero central de Mega, se filtró una conversación de WhatsApp que tuvo Sebastián Piñera y el esposo de la alcaldesa Barriga, el diputado Joaquín Lavín. 

En las imágenes se puede leer la conversación proveniente del grupo «Congreso UDI», donde el parlamentario escribió minutos después del intercambio de declaraciones, sobre la muerte de una vecina de Maipú que, según la alcaldesa, correspondía a un caso de Covid-19.

Lee también: El «tirón de orejas» que recibió Cathy Barriga por anunciar muerte por Covid-19 antes que el gobierno

«Espero que el Gobierno se disculpe públicamente con la alcaldesa de Maipú por tratarla de mentirosa @SebastiánPiñera», escribió el hijo del alcalde de Las Condes.

Horas más tarde, Piñera respondió: «Queridos Alcaldes y Alcaldesas: Apreciamos y agradecemos el gran aporte y colaboración de los alcaldes. Para dar a conocer fallecimientos existe un protocolo que exige verificación por ISP, en base test PCR, informar a la familia y sólo después se da a conocer a la opinión pública por la autoridad sanitaria. Así evitamos mucha información equivocada, que produce mucho daño».

Este mensaje habría originado un intercambio de palabras entre el diputado Lavín y el mandatario.

Joaquín Lavín: Lo siento @SebastiánPiñera pero al marido se le señaló que su sra. murió a causa del Covid-19, su certificado de defunción señala que murió a causa del Covid-19, su funeral se realizó hoy (domingo) con todas las medidas que contempla el protocolo para personas que mueren a causa del Covid-19, y resulta que ahora la señora falleció por causas naturales.

Sebastián Piñera: Joaquín: el certificado lo dio un interno, (estudiante de medicina) del Hospital de Carabineros, en base a un test rápido de baja confiabilidad. El Protocolo establece que debe ser en base al test PCR, más específico y confiable, que realiza el ISP, y solo entonces debe informarse a la familia y la autoridad sanitaria darlo a conocer públicamente. Como ven se cometieron muchos errores.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas