José Antonio Neme: «Hay que ser muy idiota para decir que la vida de un homosexual adolescente es fácil»

A través de Instagram, y junto con Jordi Castell, nuestro querido José Antonio se refirió a cómo es ser homosexual en Chile.

José Antonio Neme

Nuestro querido locutor de «Buenos Días Chile, Buenos Días Pudahuel» conversó con Jordi Castell en su programa vía Instagram «El Aperitivo» sobre cómo es ser homosexual en Chile, siguiendo el contexto del Día Nacional del Orgullo LGBTIQ+ el próximo 28 de junio. 

Bajo su punto de vista, Neme mencionó que «Los medios son espejos de lo que está pasando en la sociedad, efectivamente los chilenos somos súper buenos para simplificar, nuestra mente funciona desde ahí, a la gordura por ejemplo le ponemos una serie de atributos, positivos o negativos, vamos encasillando porque nos permite movernos con menor temor».

Lee también: José Antonio Neme confiesa que tuvo planes de casarse en Estados Unidos

Junto con esto, planteó que «los chilenos por formación cultural, estamos llenos de moldes mentales y la televisión extiende ese mismo vicio. Pero también creo que los homosexuales nos hemos dejado caricaturizar en alguna época».

«El humor la televisión y todo el contenido donde hay cierta emoción o prototipos culturales, responden a algo. Para que haya un humorista tiene que haber un público que se ría. No es el humor, no es la televisión, es como somos nosotros en nuestras casas. Lo que están haciendo los medios, es ponerte un espejo. Si creemos que el homosexual es un maricón afeminado, ridículo, que tiene una serie de malos hábitos, es porque alguien lo creía, porque a alguien le parecía sensato. Yo no satanizo tanto a la televisión y al humor sino que a las conductas de los chilenos«, añadió.

Además, José Antonio mencionó que tuvo una adolescencia muy dolorosa debido a su orientación sexual: «Hay que ser muy idiota para decir que la vida de un homosexual adolescente es fácil, el que me diga que fue súper feliz es un mentiroso«, confesó.

Ver esta publicación en Instagram

Conversaciones @revista_velvet

Una publicación compartida de Revista Velvet (@revista_velvet) el


Contenido patrocinado

Ahora escuchas