Así se desarrolla la cuarta jornada de la búsqueda de Tomás

Este sábado, continúa la búsqueda de Tomás, niño de tres años que fue visto por última vez el pasado miércoles en Caripilún.

Tomás

Este sábado se inició la cuarta jornada de búsqueda de Tomás Bravo, el niño de 3 años y 7 meses que desapareció el miércoles pasado en el sector de Caripilún, en la Ruta P-40, que une la localidad de Lebu con Arauco.

Según consigna Radio Cooperativa, personal especializado de Bomberos, Carabineros y la PDI trabaja para encontrar al menor, que fue visto por última vez la tarde del miércoles cuando estaba con su tío abuelo.

En la zona trabajan unidades caninas, drones con cámaras térmicas y brigadas subacuáticas, ampliándose el radio de búsqueda de 1,5 a 5 kilómetros.

Cabe recordar que ayer la PDI realizó peritajes en la casa de Tomás, incluyendo la incautación de ropa del menor, así como la toma de declaraciones de testigos y familiares del niño.

En esta jornada, personal policial se dirigió a la casa del tío abuelo del menor para llevarlo a la zona cero. La intención de los efectivos fue ampliar el radio de búsqueda de Tomás, y ahí se encuentran excavando.

Las diligencias al interior de la casa de Tomás

Este viernes por la tarde, un equipo de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó diligencias al interior de la casa del menor desaparecido en Lebu.

La acción policial causó expectación en la zona, ya que la diligencia se realizó por primera vez desde la desaparición del menor de tan sólo 3 años.

Según la información dada a conocer, el registro se dio tras una orden de la Fiscalía, aunque en un primer momento se desconoció si se trataba de un allanamiento o una revisión, consignó Radio Bío-Bío.

Cabe recordar que Tomás fue visto por última vez cerca de las 16:30 horas del miércoles, cuando se encontraba arreando animales con su tío abuelo.

El menor lleva puesto un pantalón corto color azul, polerón naranjo, tiene tez blanca y el pelo castaño claro-rubio.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas