Cristián Campos se defiende de quienes lo culpan de contagiar a Tomás Vidiella con Covid-19

El actor se refirió a la muerte de su colega y habló sobre las teorías que lo apuntan como el culpable del contagio de Vidiella.

Cristián Campos

Esta semana, una triste noticia llegó a enlutar al mundo del teatro en Chile. Tomás Vidiella, actor de 83 años, falleció luego de sufrir complicaciones debido a su contagio de Covid-19. Hay que recordar que si bien el «padre del Café Concert» se había vacunado contra la enfermedad, la primera dosis no es suficiente.

Pero tras la muerte del profesional de las tablas, usuarios de las redes sociales han tratado de indagar más allá y descubrir a la persona que fue la responsable de su contagio. Por esto, surgió el nombre del también actor Cristián Campos, quien dio positivo a la enfermedad hace algunos días.

Para los internautas, no sería coincidencia esto. Y es que ambos intérpretes compartían elenco en la obra de teatro ‘Orquesta de señoritas’, algo por lo que algunos comentan que es sospechoso. Pero lo cierto es que el propio Campos se quiso referir a esto.

En conversación con La Tercera, el actor se mostró afectado por estos comentarios que lo señalan como el responsable del contagio. «Me parece una irresponsabilidad y una crueldad en un momento tan doloroso apuntarme con el dedo», señaló Campos.

Para continuar con su defensa, Cristián dijo: «Yo tengo la certeza de que no tuve responsabilidad en el contagio, puesto que estuve trabajando en paralelo siempre en televisión. Y de los compañeros con los que trabajé durante esos días, ninguno nunca se contagió».

«Difícilmente podría haber sido yo el portador. Probablemente nunca sabremos por dónde se coló el bicho», añadió el actor de Mega en esta conversación con el diario matutino.

Cristián Campos no fue el único contagiado

Siguiendo con sus declaraciones, Cristián Campos aseguró que más actores del mismo elenco también se contagiaron con Covid-19.

«Salieron los resultados y caímos en la cuenta de que cinco de nosotros estábamos contagiados, y empezamos a comunicarnos vía WhatsApp. Fue alarmante en un comienzo, porque todos pensábamos en Tomás«, reveló.

Además, Campos indica que, públicamente, solo se conoció que él estaba contagiado con Covid-19. Por aquello, todo parecía indicar en que él era la única persona enferma, algo que está lejos de ser así. «Solamente el mío fue el que conoció la luz pública. Quedó la sensación de que Cristián Campos había dado positivo y que había sido el único», expresó.

Para finalizar, el esposo de María José Prieto señala que prefiere pasar este tiempo recordando a su compañero en vez de estar enfocado en responder a teorías de redes sociales. Por aquello, dijo: «No quiero que esta polémica tonta de Twitter vaya a enturbiar el tremendo privilegio que yo siento de haber aprovechado los últimos tres meses con Tomás. Haber conversado con él y haber compartido con él, con eso me quedo yo».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas