Pancho Saavedra en cuarentena preventiva por contacto con paciente positivo a Covid-19

En un contacto con el matinal 'Bienvenidos', de Canal 13, Pancho Saavedra dio a conocer la noticia del PCR positivo de su asesora del hogar.

Pancho Saaveda

La pandemia del Covid-19 sigue su curso en Chile, dejando en esta jornada a casi seis mil personas contagiadas. Alguien que recientemente se ha visto afectado por la enfermedad es Pancho Saavedra, pues aunque él no ha dado positivo, algunas personas cercanas a él sí lo hicieron. Por eso, el conductor de ‘Lugares que Hablan’ actualmente se encuentra en cuarentena preventiva.

Le relación directa de Pancho con esta enfermedad llegó en estos últimos días. Según le reveló a Jorge Zabaleta en una transmisión en vivo en Instagram, dos camarógrafos del programa de viajes se encontraban en cuarentena preventiva por ser contacto estrecho de una persona con Covid-19.

«Oye, te cuento un secreto. ¿Te acuerdas que yo iba a estar en Chaitén hoy día? Dos camarógrafos de mi programa en cuarentena preventiva por contacto estrecho», le dijo Pancho Saavedra al actor.

Pero esto no queda aquí. Y es que ahora, en contacto con el matinal ‘Bienvenidos‘, de Canal 13, Saavedra informó que él también se encuentra en cuarentena preventiva.

Según reveló, el pasado viernes 5 de marzo estaba grabando un matrimonio para su otro programa en la señal privada, ‘Contra Viento y Marea’. «Uno de nuestros camarógrafos de ese día, resultó positivo al Covid. En ese instante, mandaron a todas las personas que fueron contacto estrecho de él a una cuarentena preventiva. Ellos se hicieron el PCR y están todos negativos», confesó sobre esto el comunicador.

El contacto estrecho de Pancho Saavedra

Por haber estado cerca de estos trabajadores contagiados, Pancho Saavedra se tuvo que someter a un nuevo examen, el que se le realizó en su domicilio este martes. Ahí, le consultó a su asesora del hogar si ella también se quería realizar un test, a lo que accedió. La mala suerte para ella es que sí dio positivo a la enfermedad.

«El día martes cuando vinieron a mi casa a hacer el PCR estaba mi asesora del hogar, que es parte de mi familia también, y yo le digo si quería hacerse el PCR y me dice ‘ya, me lo voy a hacer’; y fíjate que al otro día nos entregan los resultados y yo estoy negativo y ella me llama llorando que está positiva». explicó Pancho.

Actualmente, es el propio rostro de Canal 13 quien se encuentra monitoreando la salud de su asesora. Para esto, utiliza un oxímetro de pulso, aparato que mide de manera indirecta la saturación de oxígeno.

Sobre esta decisión de cuidarla, Pancho Saavedra explicó: «Ahora nos toca a nosotros cuidarla a ella. Vamos y tomamos todas las medidas, el segundo piso se lo dejamos a ella, le llevamos su bandeja, pero uno siempre está con preocupaciones. Es una situación de mucha incertidumbre».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas