Expertos analizan las posibilidades que tiene «El Agente Topo» de ganar el Oscar

"El Agente Topo" espera llevarse la estatuilla este domingo en los Oscar. Por eso, expertos analizaron las posibilidades que tiene.

El Agente Topo

Cada día falta menos para la ceremonia de los Premios Oscar, que va a realizarse este domingo 25 de abril a las 8 de la noche, hora de Chile.

Como la mayoría de los eventos, se realizará con grandes protocolos sanitarios debido a la pandemia de Covid-19. Pese a ello, ya se descartó el uso de mascarillas y no habrá ganadores vía streaming.

Sin embargo, los aforos van a ser reducidos y existe la limitante que los artistas no podrán interactuar unos con otros.

La premiación sigue siendo una noche importante para el mundo, pero ahora lo es aun más para Chile, ya que la cinta chilena «El Agente Topo» está nominado a Mejor Documental.

El filme fue dirigido por la cineasta, Maite Alberdi, y lo protagonizó Sergio Chamy, un hombre de 87 años. Hace algunos días dejó Chile por primera vez en avión para asistir a la ceremonia de los Oscar en Los Angeles.

«El Agente Topo» compite con otros cuatro filmes «Collective» (Rumania), «Crip Camp» (Estados Unidos), «Time» (Estados Unidos) y «My Octopus Teacher» (Sudáfrica). Y todos quieren saber, que le espera al documental nacional en la competencia.

Para eso, Rafael Sarmiento y Axel Kuschevatzky conversaron con FMDOS para contar cómo podría irle al documental «El Agente Topo» en los premios este domingo. 

¿Qué posibilidades tiene de ganar el filme de Maite Alberdi?

El periodista Rafael Sarmiento siente que hay una cinta en especial que puede hacer más difícil que «El Agente Topo» se traiga la estatuilla al continente.

«Probablemente Rumania (Collective) sea el gran obstáculo a vencer por parte de América Latina. ‘El Agente Topo’ estaba en la lista larga de la categoría de ‘Mejor Película Extranjera’, finalmente ya no llega a la instancia de las cinco nominadas, cosa que Rumania sí hizo. Entonces, por lógica, sería la favorita en la categoría», expresó Sarmiento.

Sin embargo, el productor argentino Axel Kuschevatzky, menciona que la cinta chilena tiene una ventaja importante sobre las otras.

«Siento que ‘El Agente Topo’ es un ovni dentro de las cinco películas. Es la película que se separa del resto y eso es algo muy a favor. Juega otro juego, no se parece a las otras cuatro películas», expresó Axel Kuschevatzky.

De todas formas, el productor explica que el ganador va a depender del lobby que haga la producción de la película.

«Antes tú estabas obligado a ver las películas. Tenías que ir a proyecciones, te tomaban lista, si veías las cinco nominadas podías votar. Hoy la Academia no requiere eso de los votantes. Nadie te exige ver las cinco películas, entonces las campañas de comunicación terminan siendo centrales para que se acerquen a este premio. No es una competencia de película a película, es si las conoces o no las conocen», cerró Kuschevatzky.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas