Fernanda Hansen y su dolor por perder tres embarazos: «Yo fui a trabajar abortando»

La periodista y locutora radial Fernanda Hansen habló con Cristián de la Fuente y recordó los complejos momentos por los que pasó.

Fernanda Hansen

La periodista Fernanda Hansen día a día se luce en la locución de Radio Imagina y se ha convertido en una de las comunicadoras más destacadas en el plano nacional. Pero aunque todo brilla en lo profesional, en el ámbito personal ha tenido que enfrentarse a la pérdida de tres embarazos.

En conversación con Cristián de la Fuente, en ‘Velvet al Desayuno‘, Hansen se refirió a esto y, como vocera, también habló de su lucha para que la Ley Dominga sea promulgada.

La idea de la Ley Dominga es que las instituciones de salud del país tengan un protocolo frente a la muerte perinatal. Esto, sería independiente de las semanas de gestación que haya tenido la mujer.

Fernanda Hansen y el dolor de sus pérdidas

Para abordar lo anterior es que Fernanda Hansen recordó sus pérdidas de embarazo, que son tres. Además de eso, ella estuvo en tratamiento de fertilidad por años.

Sobre lo anterior, Hansen recuerda un doloroso momento. «Yo fui a trabajar abortando, porque no existe licencia por un duelo de este tipo», dijo en la conversación.

Siguiendo con sus palabras, Fernanda quiso referirse a cómo en Chile se aborda esta realidad. Hay que mencionar que situaciones de este tipo son vividas por mujeres día a día.

«A mí me dijeron mucho, ‘no se preocupe, va a poder tener otra guagüita’, como si pudiera reemplazar a otra (…) Yo no voy a poder tener otra guagüita, no hay una cultura de cómo acoger esta realidad de que una de cada cuatro mujeres pierde hijos, de eso no se habla, no se visibiliza y no se ha hecho una ley», le comentó Fernanda Hansen a Cristián de la Fuente.

Al escuchar esto, el actor lanzó una crítica. Para él es molesto el hecho de que «una guagüita al no nacer viva, no es considerada un ser humano, tampoco hay un ataúd para llevártela, o algo por el estilo».

Tras eso, Fernanda Hansen quiso comentar su propia experiencia con su hija Alma, su última pérdida. «Tú te tienes que conseguir un ataúd, y en general, los ataúdes son muy grandes y la guagüita queda muy chica. Yo tengo un ánfora con las cenizas de mi guagüita que es muy pequeñita», expresó.

Para finalizar, Hansen entregó sus agradecimientos a las mujeres que se han sumado a favor de la lucha por la Ley Dominga.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas