Justicia confirma que mujer argentina no es la madre de Luis Miguel

Luego de rumores que aseguraban que una mujer argentina era la madre de Luis Miguel, finalmente esto fue descartado con pruebas.

En 1986, la vida de Luis Miguel se vio afectada por un lamentable hecho: su madre, Marcela Basteri, desapareció. Desde aquel año, constantemente se especuló sobre el paradero de la mujer, e incluso se comentó que había sido encontrada en Argentina. Pero esto, se descartó.

Honorina Montes es el nombre de la mujer cuyo parecido con la madre del ‘Sol de México’ es innegable. La mujer se dio a conocer hace algunos años y rápidamente se corrió el rumor de que podría ser la persona a quien se busca desde los ochentas. Aunque ahora todas las esperanzas fueron desechadas por la justicia argentina, quienes determinaron que no existe vínculo sanguíneo alguno.

Esta determinación se da luego de una intensa investigación realizada por terceros. Con esto, la Corte Suprema de la Nación falló en contra de la teoría y ahora se sigue con la incertidumbre sobre el paradero de la madre de Luis Miguel.

La supuesta madre de Luis Miguel

Esta historia sobre la supuesta aparición de la madre de Luis Miguel fue ampliamente difundida por los medios de comunicación. Esto generó la molestia de Claudia Irraheta, una de las personas que llevó a cabo la investigación para esclarecer si, efectivamente, la mujer tenía un lazo sanguíneo con el intérprete.

En una entrevista con el programa argentino ‘El Run Run del Espectáculo‘, Irraheta se refirió a esta situación. «Estaban jugando con algo muy delicado que es la suplantación de identidad. Se lo hicieron a Honorina para ponerle una que no le corresponde», comentó, para luego añadir: «Estoy acá para celebrar y para decir que se hizo justicia con Honorina Montes, y también a Marcela Basteri y Luis Miguel».

Otro hecho que fue tema de comentarios por parte de la investigadora fue el trabajo que realizó el periodista argentino Luis Ventura, asegurando que participó de la creación de un «show». «Creo que él debería pedir perdón a todas las personas que lastimó con esta mentira. Primero a Honorina y su familia, luego a la familia de Marcela y a Luis Miguel», dijo.

Para continuar, Claudia Irraheta también habló sobre la familia de Luis Miguel. «Me llamó la atención que las primas de Luis Miguel digan que no les interesa, y sí les interesa porque están en televisión hablando de él», comentó en la entrevista.

Hay que recordar que, en agosto del 2020, Flavia Basteri, prima de Luis Miguel, pidió realizarle un examen de ADN a Honorina. Con esto, buscaba confirmar o descartar que la mujer era Marcela Basteri.

En aquella ocasión, Basteri dijo: «Queremos que un juez autorice el examen para dar con el paradero de nuestra tía. Y si no es, no es».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas