Viudo de Javiera Suárez habla sobre su duelo y nuevo libro: «Pienso harto en qué haría Javiera»

En una reciente entrevista, Cristián Arriagada recordó a Javiera Suárez y repasó cómo afrontó el triste momento de su muerte.

Javiera Suárez

El 12 de junio de 2019, Javiera Suárez falleció. La periodista luchó por años contra el cáncer, pero en medio de esa batalla, y contra todo pronóstico, se convirtió en madre de Pedro Milagros. Después de dos años de esta pérdida, el cirujano plástico Cristián Arriagada habló sobre su duelo.

El viudo de Javiera Suárez conversó con la Revista Ya sobre el fallecimiento de su esposa. Además, se refirió a su libro «Historia de un milagro. Cartas a Pedro», escrito que honra la memoria de la comunicadora.

Con respecto a cómo ha sido su duelo, el médico comentó que no ha sido sencillo. «Al principio me costaba lidiar con el tema. Tener una pena y un dolor terrible, pero sentir al mismo tiempo que está descansando», comenzó explicando Cristián Arriagada.

Junto con lo anterior, el esposo de Javiera Suárez dio detalles sobre cómo afrontó este complejo momento en su vida. «Me puse a leer y me topé con estos libros que abordan el tema y es rico sentir que es normal y que tiene que ver con aceptar que la persona que uno ama está descansando, y eso es más importante que el dolor que yo pueda sentir por no tenerla. Desprenderse y dejar ir entrega este alivio, no por uno, por ella también», comentó.

Según Arriagada, sus días fueron muy distintos sin estar junto a Javiera Suárez. Por esto, al escribir su libro, logró percatarse que ha sanado, pero que aún hay cosas que no puede superar.

Otra relación

Para el viudo de Javiera Suárez, el vacío que dejó el fallecimiento de la periodista jamás podrá llenarse con otra relación. A pesar de aquello, revela que sí le gustaría formar una familia más adelante.

«Muchos preguntan ‘¿Cuándo otra relación? Estás joven’, pero el vacío no se llena con otra relación… me encantaría hacer familia. Lo que tuvimos la suerte de tener y generar, esa familia potente y vivir todos juntos», dijo en esta entrevista Cristián Arriagada.

«Nuestro sueño con la Javiera era tener hijos, perros, una casa y todavía lo quiero. No sé si quiero más hijos, pero sin duda, quiero ese núcleo, entregarle a Pedro vida en familia», añadió en la conversación.

El aprendizaje de Cristián Arriagada

Algo que también fue comentado por el viudo de Javiera Suárez en esta nueva entrevista es el aprendizaje que le dejó la pérdida de su esposa. «No se puede hacer el quite ni al dolor ni a la muerte», comenzó explicando.

Junto con lo anterior, agregó: «Hay que aprovechar lo que uno tiene. Pasa con la misma pandemia, que no te enteras de lo rico que era salir y estar con amigos hasta que lo perdiste…». Además, añadió: «Uno está tan metido en sus propios problemas y dinámicas que te pierdes de que hay gente peor, hay que dedicarles tiempo a los demás. Mirar un poquito más allá de tus propios conflictos».

Por último, y con respecto a la paternidad en medio de la pandemia y de la escritura de su libro, reveló que ha sido como «realizar un curso intensivo de paternidad».

«En este ejercicio de escribir, también, pienso harto en qué haría la Javiera. Intento llenar ese espacio que en verdad no puedo llenar completamente, pero pienso qué habrá hecho una mamá, algo más creativo, más cariñoso», dijo Cristián Arriagada.

«Estoy súper agradecido de la oportunidad de tener este espacio en cuarentena con Pedro. De otra manera, no se habría dado», concluyó el viudo de Javiera Suárez.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas