Ricky Martin recuerda polémica pregunta sobre su homosexualidad: «Tenía mucho miedo»

En una reciente entrevista con la Revista People, Ricky Martin profundizó sobre su homosexualidad y recordó el momento que marcó su vida.

Ricky Martin

Con el correr de los años, Ricky Martin se ha consolidado como uno de los artistas latinos más reconocidos en el mundo entero. Pero a pesar de que ha brillado en la música, también ha tenido complejos momentos, los que recordó en una reciente entrevista.

En conversación con People, revista de la que fue portada en este Mes del Orgullo, Ricky Martin se refirió a su homosexualidad. Además, recordó un momento televisivo que lo marcó, que fue cuando una reconocida periodista le hizo una incómoda pregunta.

Para comenzar, Ricky Martin aseguró que aún es inseguro en ciertos aspectos. También confesó que tiene ansiedad social, aunque no tiene problemas en presentarse frente a miles de personas en sus conciertos en vivo.

Junto con eso, aseguró que por años vivió con la pregunta de no saber quién era. Finalmente, en el año 2010 confesó su orientación sexual, despejando todas las dudas de su público.

Con respecto a esto, Ricky Martin señaló: «Mucha gente ha dicho, ‘Rick, estabas tratando de demostrar tu valía, por la fama y por ser un símbolo sexual’. Bueno, sí , podría serlo. No lo sé. Todo el mundo sabe que no es necesario ser gay para saber que el amor es complicado. O para saber lo confusa que puede ser la atracción».

«¿Soy gay? ¿Soy bisexual? ¿Estoy confundido?», fueron algunas de las preguntas que por años se hizo Ricky Martin. Y aunque con el tiempo encontró una respuesta, el puertorriqueño afirma que la sexualidad «no es blanco y negro», según detalla FMDOS.

Por otra parte, sobre las relaciones amorosas que mantuvo con mujeres, comentó a Revista People: «Cuando estaba saliendo con mujeres, estaba enamorado de las mujeres. Se sentía bien, se sentía hermoso. No se puede fingir química, la química estaba allí con ellas».

La polémica pregunta a Ricky Martin

Por mucho tiempo, Ricky Martin recibió preguntas con respecto a su orientación, pero una que lo marcó fue en medio de una entrevista televisiva. Barbara Walters le consultó al afamado cantante por qué no tomaba la iniciativa y detenía rumores sobre su homosexualidad. La respuesta del cantante fue clara. «No tengo ganas», dijo, para luego marcharse del estudio.

«No estaba listo para salir. Tenía mucho miedo», expresó al recordar esa interrogante, aunque ahora, reconoce que se arrepiente de no haber lanzado la confesión en ese entonces. «Hubiera sido genial porque cuando salí, se sintió increíble. Cuando se trata de mi sexualidad, cuando se trata de quién soy, quiero hablar sobre de lo que estoy hecho, de todo lo que soy. Porque si lo escondes, es una situación de vida o muerte», señaló.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas