Claudia Conserva se defiende de duras críticas: la tildaron de racista

En un reciente episodio de "MILF", Claudia Conserva comentó una historia y una de sus frases fue duramente criticada en redes sociales.

Claudia Conserva Claudia Conserva
Instagram @clonserva

Cada vez que ocurre una situación particular en televisión, los usuarios de redes sociales se dirigen a este tipo de plataformas para comentarla. Esto fue lo que recientemente sucedió por el más reciente episodio de «MILF», en donde Claudia Conserva protagonizó un momento que generó críticas.

La situación se originó por los comentarios que en el panel estaban haciendo sobre un caso en Estados Unidos. Y es que en el programa de TV+ hablaban sobre una mujer de 94 años que entró por primera vez a una tienda de vestidos de novia.

Sobre esto, Claudia Conserva comentó: «Es una señora ‘de color’ y ella es negra, linda, preciosa, se iba a casar en el año 52, y fíjate que el tema del racismo en esa época en Estados Unidos era heavy y nunca la dejaron a entrar a una tienda donde vendían el vestido que ella quería ponerse para su boda».

La aclaración de Claudia Conserva ante las críticas

Dichas esas palabas, los usuarios de redes sociales rápidamente comenzaron a comentar lo que se escuchó en el programa. Al darse cuenta de esto, Conserva decidió hacer una aclaración en vivo.

Para comenzar con sus palabras, la esposa de Juan Carlos Valdivia señaló: «No sé si en Instagram o en Twitter, no sé, que hinchan que le dicen de color a los… ¿cómo se dice? Es como que yo me ofendería que me dijeran blanca, clara».

Siguiendo con sus comentarios, Claudia Conserva dijo: «Yo te prometo que dije ‘gente de color’ y entonces ahh… después uno dice ‘negro’ y empiezan ohh ‘le dijo negro’, entonces no sé».

Junto con lo anterior, y al ver las críticas, Claudia Conserva aclaró que no hubo mala intención de su parte. «Lo hago muy desde la igualdad, es como si me ofendiera que me dijeran ‘blanca’, ‘amarilla’ o ‘rosada’, como que no es tema, pero hay gente que sí repara, entonces que nos diga cómo se dice», indicó en «MILF».

Finalmente, Claudia confesó que le gustan las nuevas generaciones por un tema puntual. «Las nuevas generaciones me gustan porque son súper estrictas y no te dejan pasar una en las formas de referirse», partió diciendo sobre eso.

Además, agregó: «No solo a personas ‘de color’ o afrodescendientes, sino también a personas con un montón de situaciones. Tenemos que ir aprendiendo y educándonos entre todos».

Ahora escuchas