Colegio de Profesores por reapertura de colegios en fase 1: «Denunciamos como criminal estos anuncios»

En la cuenta de Twitter del Colegio de Profesores, su presidente expresó críticos a los recientes anuncios de las autoridades.

Colegio de Profesores
Agencia Uno

Este jueves, el Gobierno dio a conocer los nuevos cambios en lo que es el plan Paso a Paso. Entre ellos se encuentra la posibilidad para que los jardines infantiles y colegios que estén en comunas en cuarentena puedan abrir y recibir estudiantes. Esto fue duramente criticado por el Colegio de Profesores.

En un video publicado en la cuenta de Twitter del Magisterio, su presidente, Carlos Díaz, se refirió a esta determinación por parte de las autoridades. Según señaló, es un acto criminal.

«Creemos que es absolutamente apresurado dar a conocer hoy día la posibilidad de abrir los establecimientos, incluido en Fase 1, sin que sepamos cuáles van a ser los efectos de la variante Delta en nuestro país», partió señalando Díaz.

Junto con eso, el presidente del Colegio de Profesores explicó: «También queremos denunciar presiones al más alto nivel, a partir de lo que hoy día se está generando, respecto a la apertura de colegios».

«Sabemos que en muchas partes de Chile se está presionando por este retorno. Y por ello insistimos en que continuaremos trabajando y seguiremos conversando con distintos actores del país. Porque hoy día no están garantizadas las condiciones para abrir los colegios con plena seguridad», agregó Carlos Díaz.

Colegio de Profesores sobre anuncios criminales

Para continuar con sus palabras, desde el Colegio de Profesores explicaron: «Respecto a los protocolos, nada se dice. ¿Cómo se van a cumplir fehacientemente los protocolos que están escritos? Que sabemos muy bien no se están cumpliendo prácticamente en ninguna parte de Chile».

Este mensaje continuó para calificar de criminales los anuncios dados a conocer por los miembros del Gobierno. «Denunciamos como criminal estos anuncios de pretender abrir en Fase 1 o Fase 2 los colegios, y por tanto generar con ello condiciones concretas y reales de muchos contagios, inclusive posibles muertes en nuestros estudiantes», señaló Carlos Díaz.

Siguiendo por esa línea, el presidente del Magisterio manifestó que los recientes anuncios se hicieron «sin escuchar a las comunidades educativas, sin escuchar al Colegio Médico, sin escuchar a los especialistas».

Tras eso, expresó: «En educación no aporta nada nuevo, respecto a la política que hemos venido conociendo desde un inicio por parte de este Gobierno».

Concluyendo con su mensaje, y luego de manifestar que no hay apoyo para la labor de los estudiantes y para los estudiantes, Díaz señaló: «En términos de propuestas pedagógicas, es exactamente más de lo mismo. Aquí la única preocupación que plantea el Ministerio una vez más es sólo abrir los establecimientos. Abrirlos sin importar si los niños asisten o no asisten».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas