Convención Constitucional nuevamente no pudo sesionar: evalúan trabajar en la Universidad de Chile

La mesa directiva de la Convención Constitucional analizará la opción de sesionar en universidades. Además, revisarán una propuesta de Colmed.

Convención Constitucional
Agencia Uno

Este lunes 5 de julio, los miembros de la Convención Constitucional llegaron hasta el exCongreso Nacional para la primera jornada de trabajo. La sesión tuvo que ser suspendida hasta este martes 6 de julio debido a la falta de elementos técnicos. Pero en esta jornada, tampoco se pudo llevar a cabo la labor.

Según señaló la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, la sesión que estaba programada a las 10:00 horas no pudo llevarse a cabo. Lo anterior, pues las oficinas que tanto ella como Jaime Bassa debían utilizar no tienen elementos esenciales para su trabajo, como computadores.

Sobre este tema, y según recoge ADN, Loncón señaló: «Hoy día nos correspondía hacer una sesión que ayer no pudimos hacer, nuestra segunda sesión, porque no hay condiciones técnicas ni sanitarias».

«Acabamos de ir a revisar nuestras oficinas, no tenemos ni computadores para poder comunicarnos con nuestra gente, con los convencionales, y esa es la situación por la cual hoy día no podremos sesionar», agregó la presidenta de la Convención Constitucional.

Jaime Bassa responsabiliza al Gobierno

Jaime Bassa, vicepresidente de la Convención Constitucional, también se refirió a las suspensiones de las sesiones. Él indicó que esto es responsabilidad del Gobierno.

«Este es un problema político, hay una forma de organización popular que está contando con la obstrucción del Poder Ejecutivo y eso no lo vamos a permitir», partió comentando Bassa.

«Si las condiciones no están no vamos a sesionar en este edificio y eso es responsabilidad del gobierno», agregó el vicepresidente de la Convención.

Universidades ofrecen sus dependencias

Tanto Elisa Loncón como Jaime Bassa señalaron que mantendrán una reunión el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, para analizar la opción de sesionar en dependencias de dicha casa de estudios. También está la posibilidad de trabajar en otras universidades.

Además, se reunirán con la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches. En el encuentro revisarán una propuesta de protocolo sanitario


Contenido patrocinado

Ahora escuchas