Pamela Jiles hace llamado urgente a poner en tabla y tramitar cuarto retiro del 10%

También pidió a los candidatos presidenciales "un pronunciamiento claro" en torno a esta iniciativa de cuarto retiro de los fondos.

Pamela Jiles Pamela Jiles
Agencia Uno

Este lunes 26 de julio, la diputada Pamela Jiles (PH) hizo un enfático llamado a que se ponga en tabla el proyecto de cuarto retiro de las AFP que presentó hace tres meses. Además, pidió a los candidatos presidenciales un pronunciamiento claro en torno a esta iniciativa. Si es que se pone en tabla a más tardar la próxima semana, podría ser aprobada en el mes de septiembre.

“Quiero hacer un llamado urgente y taxativo que tiene nombre y apellido. A la presidenta del Senado, Yasna Provoste, y al presidente de la Comisión de Constitución, Marcos Ilabaca, a que pongan en tabla y tramiten el cuarto retiro que presenté hace tres meses”, enfatizó.

Asimismo dijo que “la semana pasada obtuve un compromiso de parte del diputado Marcos Ilabaca que había sido renuente y había dicho que no pondría en tabla el cuarto retiro. Sin embargo, él cambió de opinión, cosa que saludo. Y se comprometió conmigo a poner en tabla próximamente el cuarto retiro. Lamentablemente hemos recibido la tabla de esta semana en donde no aparece el proyecto. Yo le pido al diputado Marcos Ilabaca que ponga en tabla ya el cuarto retiro”, señaló la diputada.

Jiles, quien además es autora del proyecto de ley del retiro del 100% de los fondos, al ser consultada por éste, señaló que se vería en su momento. Esto ocurría sólo cuando se ponga en tabla el cuarto retiro.

Pamela Jiles y la solicitud a Yasna Provoste por el cuarto retiro

“Creo muy necesario que la ciudadanía conozca si la senadora Provoste y los demás candidatos presidenciales que están en carrera se las juegan por el cuarto retiro o son renuentes a esta demanda popular. Me parece además que, en su calidad de presidenta del Senado, es muy necesario que ella se pronuncie sobre este punto. Le pediría que humildemente que se pronuncie a favor del cuarto retiro. Me parece que es muy incidente su opinión en este caso”, insistió la diputada Jiles.

De la misma forma, también dijo que era “muy necesario” que la ciudadanía “haga presión” para que se ponga en tabla el cuarto retiro. “O de lo contrario no habrá cuarto retiro en septiembre que es el objetivo de este proyecto presentado hace tres meses”, indicó Jiles.

Ahora escuchas