Pamela Jiles y puesta en tabla del cuarto retiro: «Me parece necesario que la ciudadanía se pronuncie»

La diputada Pamela Jiles también le envió un mensaje a la senadora y candidata presidencial, Yasna Provoste, para que apoye el proyecto.

Pamela Jiles
Agencia Uno

Esta semana, tres meses después que se ingresara el proyecto para un cuarto retiro de los fondos previsionales, se informó que la iniciativa tendría avances los próximos días. Esto fue comentado por Pamela Jiles (PH), diputada que presentó la idea legislativa.

 

Según informó la parlamentaria, le solicitó al presidente de la Comisión de Constitución, el diputado Marcos Ilabaca, poner su proyecto en tabla. «Sorprendentemente, el diputado Ilabaca señaló durante la sesión que él se compromete a poner próximamente en tabla este cuarto retiro», expresó Jiles.

Junto con indicar que esto es diferente a lo que él había manifestado, pues no estaba de acuerdo en avanzar en el proyecto, señaló que «esta es una excelente noticia».

Para la diputada Pamela Jiles, aprobar este cuarto retiro «es urgente». La urgencia es «para las personas a las que no les alcanza con un IFE de 177 mil pesos para enfrentar su situación de deudas».

Sobre los siguientes pasos para que avance este proyecto, la diputada Jiles precisó algunos puntos. «Me parece necesario que la ciudadanía se pronuncie, siga presionando a los parlamentarios, que es la única forma en que se haga efectiva esta promesa del diputado Marcos Ilabaca», manifestó.

Con respecto a los tiempos legislativos y una fecha en que este proyecto pueda recibir aprobación, Jiles también tuvo comentarios. «Solamente si se empieza a tramitar en la próxima semana, puede estar efectivo, vigente, un cuarto retiro en septiembre», dijo. Además, aseguró que es un objetivo «alcanzable».

Pamela Jiles y su mensaje a Yasna Provoste

La diputada Jiles también aprovechó la instancia para enviarle un mensaje a la senadora y candidata presidencial Yasna Provoste. Ahí, le solicitó apoyar públicamente el cuarto retiro de los fondos previsionales.

«Le he pedido muy respetuosa y humildemente a la senadora Yasna Provoste que se pronuncie favorablemente respecto este cuarto retiro, proyecto que presenté hace tres meses», explicó.

Siguiendo por esa línea, Pamela Jiles comentó: «Es muy necesario que su liderazgo intervenga en favor de las necesidades de las personas».

«La senadora Yasna Provoste es mujer, es madre. Conoce con mucha sensibilidad las necesidades, las demandas de los más pobres, de los ciudadanos que tienen mayores necesidades. En ese sentido, a mi parecería un aporte que ella nos ayude, nos apoye con este cuarto retiro tan necesario para esas personas», señaló Pamela Jiles.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas