Don Francisco sobre quienes critican a la Teletón: «Los invito a visitar uno de nuestros centros»

Don Francisco les pidió a las personas que han hecho críticas a la Teletón que visiten los centros y vean lo que allí se hace. Revisa aquí.

La Teletón es un evento benéfico que se emite anualmente en nuestro país desde 1978, y pese a que durante el último tiempo ha sido blanco de críticas, es una institución que día a día logra ayudar a personas con algún tipo de discapacidad. En este sentido, conversamos en exclusiva con Don Francisco, quién se refirió a los detractores de esta actividad. ¿Qué te parece?

Teletón 2021
Teletón 2021

Cabe señalar que con la llegada de la pandemia por Covid-19 no se pudo realizar esta instancia solidaria por dos años consecutivos. Sin embargo, ya se dio inicio a la campaña del 2021 bajo el slogan: «Teletón, todos los días».

«Así es la democracia»

En medio de la conversación, el legendario animador de la Teletón realizó una potente reflexión con respecto a las personas que están a favor y en contra de esta instancia, haciendo hincapié en que no existe alguien que esté al 100% de acuerdo en las cosas que se realizan, pese a que el porcentaje es ampliamente positivo.

Según las propias palabras de Mario Kreutzberger:  «Aquel que está en desacuerdo tiene pleno derecho a estarlo, porque así es la democracia«, comenzó diciendo.

Leer más: Don Francisco aclara su relación con la Teletón: «No es un retiro»

Para luego realizar una sutil invitación a conocer los centros y las actividades que se llevan al interior de ellos, además de conocer como se trabaja día a día con las personas que necesitan de esta institución, que como ya te lo contábamos, día a día ayuda a personas que cuentan con alguna discapacidad.

«Yo le recomiendo, si está en desacuerdo que un día se acerque a un centro, pida entrar y pida ver lo que ahí se hace y se de cuenta de lo que hace la Teletón. No es una palabra, es todos los días, la rehabilitación es todos los días«, concluyó el ex animador de ‘Sábado Gigante’.

Los profesionales

En esta instancia el conductor de televisión aprovechó de destacar la vocación de los médicos, kinesiólogos, fisiatrías y asistentes ya que, pese al complejo escenario sanitario que afectó al país lograron seguir funcionado a la perfección. Y es que, los centros funcionaron presencialmente en los periodos que se podían y cuando no, acudían a los domicilios de los pacientes para poder atenderlos e incluso se adaptaron a la telemedicina y a la telerehabilitación. ¡Tremendos!

¿Qué te parecen las palabras de Don Francisco para las personas que realizan críticas a la Teletón?


Contenido patrocinado

Ahora escuchas