Elecciones Presidenciales Chile 2021: Conoce cómo son las papeletas

¿Tienes dudas? Descubre aquí cuántas serán las papeletas que recibirás y cómo doblarlas en este día de elecciones presidenciales.

Elecciones Presidenciales 2021 Papeletas
Agencia Uno.

Las elecciones presidenciales 2021 ya comenzaron, y aún existen muchas dudas sobre cómo serán las papeletas que se entregarán en estas votaciones que incluyen cuatro categorías: Presidentes, diputados, consejeros regionales y senadores en algunas regiones. 

Conocer este tipo de papeletas te permitirá disminuir el tiempo de votación y sobre todo, hacer este proceso mucho más expedito y con menos aglomeraciones.

Leer más: Elecciones Presidenciales 2021: ¿Cuáles son las medidas sanitarias para este domingo?

Cómo serán las papeletas en estas elecciones presidenciales 2021 en Chile

Al asistir a tu local de votación, te entregarán cuatro papeletas diferentes que se dividirán en presidente, diputado, senador y consejero regional. Lo primero que debes conocer es el distrito y circunscripción

Elecciones de presidentes: Esta papeleta será de color blanco y tendrán las siete opciones presidenciales que existen en nuestro país.

Los candidatos son: Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), Marco Enríquez-Ominami ME-O (Partido Progresista PRO), José Antonio Kast (Partido Republicano), Eduardo Artés (Unión Patriótica) y Franco Parisi (Partido de la Gente).

La marca que realices para elegir al próximo presidente de Chile debe ser una línea vertical donde aparece el candidato. 

Tanto como los diputados, senadores y consejos regionales tendrán un color específico, que podrás identificar en la pestaña. 

¿Cómo doblar mi papeleta en estas elecciones presidenciales?

Las papeletas de las cuatro opciones para votar, vendrán con un pre doblez que te ayudará a guiarte en el momento de cerrar tu voto. Si tienes dudas, te contamos que este proceso se realiza de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba, terminando con el doblez de la pestaña con el sticker del Servel

Recuerda que las votaciones para estas elecciones presidenciales y parlamentarios comenzaron a las 08:00 hrs y se mantendrán hasta las 18:00, siempre y cuando no haya gente esperando para ejercer su deber.

Leer más: Elecciones Presidenciales 2021: ¿Necesito llevar mi propio lápiz pasta azul?

Ahora escuchas