¿A qué hora cierra el Metro de Santiago hoy, 31 de diciembre?

Conoce aquí el horario de funcionamiento que tendrá toda la red Metros de Santiago durante este viernes 31 de diciembre y 1 de enero.

Metro De Santiago 31 Diciembre
Agencia Uno

Solo quedan horas para que finalice este año y le demos la bienvenida al 2022, así que si planeas viajar en transporte público durante esta celebración, conoce cuáles serán los horarios en que funcionará el Metro de Santiago este 31 de diciembre y 1 de enero.

También te podría interesar: “Un año de cambio”: Las predicciones de Yolanda Sultana para este 2022

Siendo el metro uno de los medios de transporte más usado por los capitalinos, según la información que entrega el Directorio de Transporte Público Metropolitano su red abarca 119 kilómetros, los cuales están distribuidos en seis líneas. Además, existen 118 estaciones repartidas en 23 comunas de la región Metropolitana. En una jornada de trabajo normal, aproximadamente 2,3 millones de personas ocupan el metro como principal medio de transporte.

Es por eso que durante esta celebración de año nuevo, el Metro de Santiago contará con un horario especial, de manera que tanto usuarios como trabajadores se vean beneficiados y puedan pasar unas felices fiestas. 

El horario de funcionamiento del Metro de Santiago

Para este viernes 31 de diciembre, Metro de Santiago ha anunciado que funcionará con normalidad. Es decir desde las 6:00 de la mañana hasta las 23:00 horas. Desde la institución hacen el llamado a no realizar sus viajes muy cerca de la hora de cierre, ya que podrían tener dificultades para finalizar su trayecto.

El horario del 1 de enero tendrá una variación en la apertura, ya que las estaciones comenzarán a funcionar a partir de las 8:00 de la mañana, hasta las 23:00 pm. Y como es habitual, en los días sábados, domingos y festivos, la única tarifa que rige es la correspondiente a “Horario Valle”, con un valor de $720.

En caso de que existan inconvenientes en alguna de las estaciones, Metro de Santiago está constantemente informando a través de sus caneles oficiales como Twitter o en su sitio web.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas