El Niño Poeta habló de política y revela a qué candidato apoya en estas elecciones

Jorge Rivas, más conocido como el Niño poeta, reveló cuál es su postura política y a qué candidato está apoyando.

Niño Poeta
Instagram @elantipoeta

Hace algunos años el “Niño Poeta” se convirtió en un video viral de internet, y a partir de ese momento se quedó en la memoria de los chilenos. Fue tal su fama que incluso llegó a aparecer en una película junto a otros jóvenes que fueron virales.

Recientemente, el medio Pousta realizó una entrevista a Jorge Rivas, en la que el jóven de 12 años conversó sobre temas de contingencia con mucha madurez. Habló sobre las elecciones del fin de semana, de la Convención Constituyente, de feminismo y otros temas.

Respecto a las próximas votaciones presidenciales fue tajante al dar los motivos de por qué apoya a su candidato. “Mucha gente cree que yo voto Kast y otros creen que soy nieto de la Gladys Marín. Así es internet. Y la verdad es que en primarias yo iba por Sichel, después, en primera vuelta, me pareció que Provoste era una buena opción y ahora pienso que Boric es el candidato”.

También te podría interesar: Hija de José Antonio Kast apareció en la franja electoral defendiendo a su padre

Además, hizo su pronóstico en caso de que ganara José Antonio Kast . “Pienso que, si el candidato de derecha sale presidente y desata una guerra en La Araucanía, va a quedar la cagada, y si queda la cagada, la economía retrocede, y si economía retrocede todo se va a la cresta.Y cuando se queme Chile, él y sus amigos lo verán por la tele”, aseguró el Niño Poeta.

Niño Poeta..
Pousta

Niño Poeta sobre Boric

A pesar de que en un comienzo no lo apoyaba, Gabriel Boric se convirtió en el candidato predilecto de Jorge Rivas. Pero mencionó que lo consideraba soberbio a veces, “eso sí que hay que indicarlo. Pero fue mejor candidato que Jadue. Boric es más de centro, porque también incluye al Frente Amplio que trae propuestas más jóvenes y frescas”.

Si bien, el Niño Poeta ha elegido a su candidato, aún no tiene la edad necesaria para votar. al respecto dijo que creía que sería bueno que se redujera la edad para comenzar a votar. “Yo creo que debería darse primero en las municipales, a modo de prueba. O quizá es buena opción partir desde arriba. Por las presidenciables. No lo sé. Pero lo que sí sé, es que sería bueno que los jóvenes pudieran, a partir de los 14 años”, comenta Jorge Rivas.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas