Juan Falcón cuenta cómo instaló una huerta en el patio de su casa

“Había que hacer algo para entretenerse”, el actor cubano Juán Falcón cosecha lechugas, tomates y zapallos en la huerta de su casa.

Juan Falcón Huerta
Instagram @juanfalcon

En conversación con el diario “Las Últimas Noticias, el reconocido actor Juan Falcón contó cómo transformó parte de su parcela en un invernadero junto a su polola Jocelyn Urzúa.

El artista que vive hace más de 20 años en el país comenta que la idea surgió en el momento en que llegaron a esa casa en la comuna de Talagante, hace ya cuatro años.

Leer también: El intenso fin de año de Javiera Contador que compartió con sus seguidores de Instagram

“Llegamos a esta casa hace cuatro años. Había que hacer algo para entretenerse, Primero intentamos plantar verduras con semillas, no resultó”.

264108985_1092008984933901_6365235304426777971_n
Instagram @lungram

Juan Falcón entregó los tips que aplicó para que sus cosechas resultaran bien. “Acá en esa época es muy helado y no teníamos nada. Puse 25 paltos y me quedan siete vivos”. Debido al frío es que el actor debió recurrir a un invernadero para que no se le murieran las plantas. “Encontré unos invernaderos hidropónicos chinos, así que armé unos, puse los tubos y el motor”.

Parte de las cosechas de su huerta Juan Falcón las regala a sus cercanos

A pesar de que uno de los productos que más cosecha el actor son las lechugas, reveló que no le gustan, por lo que suelen regalar verduras entre sus amigos y familiares.

“Es como comer pasto, pero mis hijas son veganas y ellas se las llevan. Regalamos mucho a la familia y amigos, les ofrezco de todo para llevarse. me tiran la talla de que se van de acá como si fueran a la feria, y les encanta porque no es el mismo sabor”. Comentó Juan Falcón.

A pesar de que cada día siembran más variedad de verduras, de igual manera deben comprar, debido principalmente a lo que se demoran en crecer los frutos. “Por el clima que ha estado raro los tomates que puse en octubre en la huerta hidropónica ya tienen algunos, pero los que puse afuera no han crecido nada”, comentó Juan Falcón.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas