Empezó la vacunación de la cuarta dosis en contra del Covid-19

Durante esta mañana el Presidente Sebastián Piñera anunció el comienzo de la inoculación con cuarta dosis en contra del coronavirus.

Cuarta Dosis
Agencia Uno

Cada día aumentan más las cifras de contagios de Covid-19 en Chile y el mundo, es por eso que las autoridades han comenzado a implementar medidas para contrarrestar el alza de los casos.

Tal como se había anunciado, durante esta mañana el Presidente Sebastián Piñera, en compañía de la ministra de salud María Teresa Valenzuela y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac dieron inicio a la vacunación de la cuarta dosis.

El mandatario se mostró preocupado por el aumento de contagios, pero enfatizó la importancia que tiene la vacuna para evitar mayores complicaciones de salud.

“Los números van a ir en aumento. Hoy día estamos en torno a los 4 mil, yo pienso que es probable que superemos los 10 mil casos diarios. Pero la tranquilidad que quiero darles a todos es que tenemos un país que está bien protegido por las vacunas. Por eso estamos iniciando hoy día la cuarta vacuna que aumenta en 20 veces la protección respecto a una persona que no tiene su vacunación completa”, aseguró Piñera.

¿Cuáles son las fechas de vacunación?

Con esta noticia, Chile se convierte en el segundo país del mundo en iniciar la inoculación con la cuarta dosis, solamente Israel está en la misma etapa.

Al igual que con las dosis anteriores, la población inmunocomprometida tendrá la preferencia, siempre y cuando se hayan cumplido seis meses desde que se les administró la tercera dosis.

Ver también: Minsal anunció cambios en el Plan Paso a Paso a partir del 5 de enero

A partir del 7 de febrero, los mayores de 55 años,  pacientes en diálisis, con trasplante de órgano sólido, con trasplante de precursores hematopoyéticos, con cáncer en tratamiento, con enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos o de pequeñas moléculas.

También se anunció que hasta el 16 de enero continuará la inoculación con la primera y segunda dosis para niños de 3 a 5 años. Además, se suman las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas