Pancha Merino recordó con nostalgia su participación en la teleserie “Cerro Alegre”

El lunes vuelve a las pantallas de Canal 13 “Cerro Alegre”, y Francisca Merino comentó lo importante que fue participar en la teleserie.

Con el anuncio de Canal 13 de traer de vuelta la teleserie que se estrenó hace más de 20 años, Pancha Merino recordó lo importante que fue grabar “Cerro Alegre”.

Ver también: Belén Soto se llena de felicitaciones tras importante logro en su carrera

Ambientada en Valparaíso, la producción significó un gran paso en la carrera de muchos actores que participaron de la teleserie. Jorge Zabaleta y Francisca Merino  protagonizaron una historia de amor que es recordada hasta el día de hoy.

Cerroalegre1
Canal 13

Respecto al regreso de “Cerro Alegre” a la televisión chilena, la intérprete de Beatriz León Thompson comentó sentirse “feliz por la gente y qué bueno que estén viendo teleseries nacionales. Además que es una teleserie en Valparaíso cuando esa ciudad no estaba todavía proclamada como Patrimonio de la Unesco”.

La especial relación de Pancha Merino con la teleserie

La actriz siempre ha tenido un vínculo especial con la ciudad donde se grabó la teleserie, lo que hizo que fuera más especial. “A mí Valparaíso me encanta, lo adoro, mis bisabuelos, mi abuela y mi tío abuelo, Alberto Rojas Jiménez, que era un gran poeta, eran de Valparaíso, y hasta el día de hoy voy siempre para allá a alojar y a comer”, contó Pancha Merino.

El haber estado en la ciudad tanto tiempo hizo que la intérprete fuera muy querida en el sector, según consigna Tiempo X, Francisca Merino asegura que “cuando hacíamos la teleserie vivíamos en Concón y era rico ir a la playa. Grabábamos todo el tiempo en Cerro Alegre y, como te decía, yo me enamoré de ese cerro, lo conocía cuando iba de niña con mi papá, pero no a ese nivel. Además, la gente nos prestaba las casas para cambiarnos y probarnos ropa… ¡la gente de allá amó la teleserie!”

Sobre el papel que la actriz debió interpretar, Pancha Merino cuenta que “ella es un personaje que me encantó hacerlo. Era una de niñita bien que se enamoraba y era muy romántica, muy “Romeo y Julieta” y con lo del beso de amor eterno”.

“Cerro Alegre” fue de las primeras producciones que tuvo como galán a Jorge Zabaleta, quien interpretó al enamorado de Pancha Merino, quien comenta que el actor hizo un gran trabajo

“Hicimos una muy buena dupla. Yo creo que es imposible hacer un buen personaje si uno tiene una mala dupla en una teleserie”, comentó la actriz.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas