Aquí se Baila sorprendió a sus participantes con un imprevisto cambio de reglas: «Para ver qué pasa»

Durante el capítulo de ayer, los jueces de Aquí se Baila impactaron a sus participantes con una nueva regla para el programa.

La jornada de ayer de Aquí se Baila estuvo llena de sorpresas para sus participantes. Si bien aún no se tiene en claro si es algo positivo o negativo. Pero sin dudas, dio de qué hablar durante el capítulo de ayer.

Además del estreno de Ana María Muñoz en la competencia, los jueces de Aquí se baila tenían una sorpresa para los participantes. Y es que hasta ahora, la forma de determinar las parejas que se enfrentan a duelo ha sido meramente por azar. Esto, debido a que sacan nombres de una pecera y de esta forma se consolidan las batallas.


No obstante, el jurado comenzó a ver, con el paso de los capítulos, que esta medida era injusta.  Principalmente porque existen participantes que están en un nivel más profesional, ya sea porque han tenido estudios o porque se dedican a la danza. En cambio, por otra parte, están los participantes que se unieron a la competencia porque les gusta bailar de forma amateur.

Asimismo, los jueces notaron que debido a lo anterior, siempre llegaban a instancias de eliminación las mismas parejas o que en los duelos, también se enfrentaban casi siempre los mismos participantes, volviendo el programa algo muy predecible.

Leer también: Zapallito Italiano vuelve a la TV: «Acá puedo entregar mi energía y alegría»

La nueva regla de Aquí se Baila para los participantes

Luego de exponer todas las razones, los jueces Francisca García-Huidobro, Neilas Katinas y Karen Connolly, anunciaron que desde ese capítulo, las reglas cambiarán.

Jurado Aquí Se Baila
Captura de pantalla Canal 13

Y es que ya no se elegirán las parejas al azar, si no que serán los jueces quienes van a determinar los participantes que van a los versus. Francisca García-Huidobro anunció: «Decidimos que hoy queremos decir quiénes van a duelo, y que no sea el azar el que elija», expresó. Lo que dejó a los concursantes atónitos.

Concursantes Aquí Se Baila
Captura de pantalla Canal 13

Para lo anterior, los jueces van a tomar en cuenta el nivel de las parejas a enfrentarse, con el fin de que sean «duelos más parejos», como señaló Neilas Katinas.

Por su parte, Karen Connolly señaló «Queremos ver ciertos duelos entre ciertas personas, para ver qué pasa», dejando entrever que habían parejas que nunca se habían enfrentado dentro de la competencia.

Se espera que esta nueva medida traiga consigo duelos de infarto entre concursantes y que la dificultad de la competencia aumente.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas