Paulina Nin habló sobre la demanda que TVN puso en su contra por irse a Canal 13

La ex animadora de Canal 13, Paulina Nin conversó con el periodista de Rock & Pop Werne Núñez acerca de su paso por televisión.

La recordada periodista de finales de los noventa Paulina Nin de Cardona fue la más reciente invitada al programa  «REC Play» de REC TV.

Los últimos capítulos conducidos por el periodista Werne Núñez se han dedicado a los antiguos rostros de Canal 13, cabe recordar que Paulina estuvo al frente de «La mañana del 13» entre 1999 y 2001.

 “Fueron muy buenos años de mi vida», a pesar de que «me significó venir de otro canal con demanda y todo. Me demandaron por venirme con contrato vigente”, expresó durante la entrevista Paulina Nin. 

Paulina Nin en la actualidad
Instagram (@rectv13)

Cabe recordar que la comunicadora renunció a una larga carrera en TVN, donde incluso animó el Festival de Viña del Mar, para aceptar la propuesta de Canal 13 en ese momento. 

También te puede interesar: Paulina Nin de Cardona revela cómo fue la muerte de “Cosita”

Paulina Nin y el desafío con Canal 13 

«El desafío era prender televisores porque la gente no estaba acostumbrada a poner Canal 13 a las 8 de la mañana. Solamente veían el matinal que tenía el 7. Entonces, era un tremendo desafío y lo hicimos», explicó Paulina Nin de Cardona al periodista de Rock & Pop Werne Núñez.

Además, la periodista comentó la importancia que tuvo el matinal en la intervención de las personas como cuando ayudaron a diversas mujeres privadas de libertad, donde aprovechaban el talento de las reas para sortear unos peluches que ellas mismas fabrican. 

«Yo quise que ese peluche lo hicieran las mujeres que estaban internas en la cárcel. Le pedí a una amiga mía que les enseñara a hacer el molde, a cortar la tela y hacer todo. Entonces, el canal les compraba los peluches a las internas y ellas recibían esa plata para mandárselas a sus hijos», afirmó Paulina Nin. 

Uno de los momentos claves de la entrevista en «REC Play», fue cuando la periodista de Canal 13 revisó un archivo del 11 de septiembre del 2001 cuando ocurrió el ataque a las Torres Gemelas en 2011  y ella planteó la tesis de “un atentado terrorista”.

“Empecé a escuchar al editor (por el audífono) ‘no se puede decir que es un atentado’ y yo decía a ver, hay dos aviones, vimos en directo el segundo impacto y la explosión en la Torre», recordó, agregando que «CNN decía que se había estrellado una avioneta y yo dije no perdón, esto es un atentado”, finalizó Paulina Nin, periodista de Canal 13. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas