Doña Florinda toma acciones legales para que vuelva «El chavo del 8» a la televisión

La actriz Florinda Meza, más conocida como "Doña Florinda" está tomando acciones legales para regresar "El Chavo del 8" a la televisión.

El Chavo Del 8
Instagram: @florindamezach1

La nostálgica serie, El Chavo del 8, le trajo a más de alguna persona una sonrisa. El icónico show televisivo se transmitió por muchísimos años en la televisión. Hasta que una diferencia legal entre el hijo de Roberto Gómez Bolaños y Televisa ocasionó que el programa fuera retirado del canal.

Esta medida, entristeció a muchísimos televidentes que disfrutaban viendo El Chavo del 8. No obstante, la viuda de Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza, o más conocida como ”Doña Florinda”, no se quedó callada. Y es que la mujer buscó acciones legales para hacer cumplir los últimos deseos que su esposo estipuló en su testamento.

Doña Florinda
Instagram: @florindamezach1

Es por esta razón que Florinda Meza decidió iniciar una demanda para poder obtener los derechos biográficos del actor. Como él lo estableció en un testamento antes de fallecer en el 2014. La idea que tiene Florinda Meza es que las series de su fallecido esposo vuelvan a la televisión. Como lo son El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado.

Leer también: Las nostálgicas fotos con que Florinda Meza recordó a «Chespirito» en su aniversario

La lucha de «Doña Florinda» para regresar El Chavo del 8 a la televisión

Hace unos días, Florinda Meza subió una foto a su Instagram, donde escribió una dedicatoria a su fallecido esposo. En la dedicatoria puso: «Mi corazón de Chapulín está triste, porque el programa Chespirito no se ve en las pantallas de un mundo tan necesitado de risas y alegría», expresó.

Chespirito
Instagram: @florindamezach1

Ante esto, muchos fanáticos le consultaron sobre la serie, a lo que Florinda Meza respondió: «Desde hace meses estoy en una batalla legal. Contraté al mejor abogado y estoy luchando para que mi voz sea escuchada, tal como lo dejó estipulado mi Rober en su testamento y así lograr que los programas regresen», aseguró a sus fanáticos.

A pesar de que Florinda Meza se encuentra en una batalla para devolver estos clásicos a la televisión, no es la única que está cursando en la actualidad. Y es que la actriz también inició una demanda contra los hijos de Roberto Gómez Bolaños luego de que se supiera que se haría una bioserie del comediante. A lo que Meza aseguró que cualquier proyecto relacionado a “Chespirito” requería de su autorización previa a la realización.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas