Pase de Movilidad: ¿Quiénes serán inhabilitados desde el 1 de abril?

Desde el próximo mes de, el Pase de Movilidad que fiscaliza a los ciudadanos para que tengan su esquema de vacunas al día tendrá un cambio.

Pase De Movilidad
Agencia Uno

Aunque hubo un cambio de Gobierno, el Pase de Movilidad seguirá siendo un documento indispensable ya que seguirá siendo requisito para desplazarse a lo largo del país y para entrar a algunos recintos cerrados.

Esta nueva medida busca incentivar a la población a vacunarse para combatir la pandemia del coronavirus y el alza de contagios en Chile.

Cabe recordar que el Pase de Movilidad se habilita a través de internet y solo ocurre para las personas que cuenten con su esquema de vacunación completo. Permitiendo el ingreso a ciertos lugares a lo largo de Chile.

277047368_5014698938638230_8679799375939790053_n
Instagram (@mevacuno)

También te puede interesar: Toda la Región Metropolitana avanza a Fase 4 este miércoles 03 de marzo

¿A quiénes se les inhabilitará?

En Radio Pudahuel te informamos que el Pase de Movilidad se inhabilitará a partir de este viernes 1 de abril a los mayores de 18 que no tengan su dosis de refuerzo al día, tras cumplir seis meses desde que completaron su vacunación regular.

Por lo que desde las 00:00 del viernes, se vencerán todos los Pases de Movilidad de aquellas personas que a pesar de haber recibido su segunda dosis, o dosis única, en octubre de 2021, aún no tengan su dosis de refuerzo o tercera dosis.

Las cifras de la pandemia en Chile han demostrado una leve baja, disminuyendo los casos respecto a los mismos días de la semana anterior, hoy el Ministerio de Salud registró 3.017 casos nuevos, 26.867 activos y 18 fallecidos registrados (56.464 en total).

Cabe destacar que un 95,02% de la población ha recibido la primera dosis y un 93,47% se ha inoculado con esquema completo de vacunación.

¿Cómo saber si mi pase está bloqueado desde el 1 de abril?

  • Debes ingresar a www.mevacuno.gob.cl con tu RUT y número de serie de tu cédula de identidad.
  • Luego, haz click en «Mis vacunas», en la parte izquierda del sitio.
  • Encontrarás toda la información sobre tu esquema de vacunación con un Código QR y además en formato PDF.
  • Finalmente debes descargar  tu Pase de Movilidad durante abril como archivo en el celular.
  • Posteriormente debes escanear este código QR ingresando a la web https://scanmevacuno.gob.cl/


Contenido patrocinado

Ahora escuchas