Marcela Vacarezza se lanzó en picada contra artículo aprobado por la Convención Constituyente: «No nos engañemos»

La animadora de TV, Marcela Vacarezza criticó duramente a la nueva norma sobre el uso del agua aprobada en la Convención Constitucional.

Marcela Vacarezza Criticó A Convención Constitucional
Créditos: Instagram @marcelavacarezza_

Luego de que el convencional Daniel Stingo compartiera en sus redes sociales la noticia que se declara al agua como un “bien inapropiable” por parte de la Convención Constitucional, la presentadora de TV Marcela Vacarezza realizó duras críticas a la nueva iniciativa.

De hecho, la pareja de Rafael Araneda utilizó su cuenta de Twitter para polemizar con la nueva norma que se aprobó en el ente que dirige el proceso constituyente.

Asimismo, durante la jornada de ayer lunes, 19 de abril, la Comisión de Medio Ambiente de la Convención Constitucional formalizó y aprobó un nuevo artículo que define al agua, aire, bosques nativos, altas montañas y biodiversidad en general como “bienes inapropiables”.

Es más, esto significa que el agua y los otros elementos de la naturaleza, no pueden adquirirse por un ente privado, como sucede actualmente.

En este marco, Daniel Stingo, uno de los protagonistas de la Convención Constitucional celebró con emoción la aprobación del artículo y comentó en Twitter lo siguiente:

«¡El agua es declarada como bien inapropiable!», comentó el ex panelista de TV.

¿Que significa esto? Que dejaremos de ser el único país del mundo en que era posible vender, comprar o heredar las aguas de los ríos o napas subterráneas. #LaConvenciónAvanza 💧

— Daniel Stingo Camus (@danielstingo) April 18, 2022

Luego agregó lo siguiente sobre el significado de esta norma:

«Chile dejará de ser el único país del mundo donde “es posible vender, comprar o heredar las aguas de los ríos o napas subterráneas».

Daniel Stingo
Créditos: Agencia Uno
Marcela Vacarezza Criticó A La Convención Constitucional
Créditos: Instagram

Leer también: El lamento de Rafael Araneda y Marcela Vacarezza tras la muerte de un cercano

La respuesta de Marcela Vacarezza a la nueva norma aprobada por la Convención Constitucional

Tras la publicación de Daniel Stingo fueron varios los usuarios que en redes sociales le respondieron. Uno de los que más llamó la atención fue el de Marcela Vacarezza, quien ve un impacto negativo en la aprobación del nuevo artículo:

«El agua nunca ha sido de los privados », «Esta medida traerá un impacto en la agricultura que no ha sido proyectado», expresó la psicóloga en la red del pajarito.

Por último a continuación puedes ver parte de las respuestas y comentarios sobre la polémica de Marcela Vacarezza con la Convención Constitucional:

También te puede interesar: Marcela Vacarezza enterneció en las redes con un video de su hijo Benjamín

Marcela Vacarezza Polémica En Twitter
Créditos: Instagram

Ahora escuchas