CyberDay 2022: cuándo es y los mejores consejos para realizar una compra inteligente

Se acerca el próximo CyberDay 2022 y en Atención Pudahuel te contamos de todos los detalles y consejos para realizar la mejor compra.

CyberDay 2022
Agencia Uno

Si bien nos encontramos en un delicado momento económico, con el alza de los precios y la inflación, el CyberDay 2022 es una excelente oportunidad para los consumidores y marcas.

De hecho, este evento de venta online se ha ido consolidando muy rápidamente en el mercado nacional.

Según los datos entregados por la Cámara de Comercio de Santiago, CyberDay aumentó en 15 veces su número de ventas desde la primera versión desarrollada en 2014.

Asimismo, este día especial para los consumidores es esperado con muchas ansias y dudas. Por lo mismo en Radio Pudahuel queremos resolver tus inquietudes y entregarte algunos consejos para realizar una compra inteligente.

 También te puede interesar: ¡Emprende junto a SumUp y Radio Pudahuel! Te regalamos un lector de tarjetas para tu emprendimiento

CyberDay 2022 (1)
Agencia Uno

Los mejores consejos para realizar la mejor compra en el CyberDay 2022

Igualmente, es importante recordar la fecha del próximo CyberDay 2022, que comienza el lunes 30 de mayo y se extenderá hasta el miércoles 1 de junio.

Por su parte, los especialistas financieros entregan varios consejos para poder realizar una compra inteligente, siendo la más importante estar informado del evento.

Héctor Moncayo, Country Manager de Emma The Sleep Company, marca oficial del evento señaló que:

«No hay mejor forma de sacar el mejor provecho que tener un plan. Y una lista de las cosas que necesitas es un buen inicio para mantener tus prioridades y aprovechar al máximo los descuentos».

En esta línea, se debe considerar que las diferentes marcas comienzan sus descuentos incluso dos semanas antes de la fecha.

Por ende es clave, conocer las fechas y comparar los precios con anticipación.

¿Cómo evitar una compra impulsiva?

De todas formas, se estima que la mayor cantidad de transacciones realizadas durante el CyberDay corresponden a compras impulsivas. En este contexto, los expertos coinciden en que los usuarios como primera opción deben tener en cuenta una inversión.

¿Los motivos? Generalmente la mayoría de artículos de más valor, como camas, muebles o línea blanca, son los que están menos tiempo en oferta.

Igualmente, otro importante consejo para el próximo CyberDay 2022 es tener información sobra la experiencia de otro consumidor.

De hecho, normalmente el comercio online tiene la posibilidad de revisar los comentarios y evaluaciones, los que pueden permitir orientar la compra:

«Así se puede identificar si se está frente a una gran oferta o sólo un producto barato de corta vida», explicó Héctor Moncayo.

Por último, ten en consideración cuáles son las facilidades de pago y también el aumento del valor en relación al envío del producto.

En el siguiente enlace puedes conocer qué marcas participaran del próximo CyberDay 2022: 

Marcas del evento 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas