Shakira se podría ir presa por fraude al fisco por una millonaria suma de dinero

La cantante colombiana será juzgada por delitos contra la Agencia Tributaria, luego de que la audiencia de Barcelona rechazara su recurso.

shakira fraude
Gettyimages

Shakira será acusada de varios delitos de fraude fiscal y se tendrá que enfrentar a una posible pena de prisión

¿Qué pasó con Shakira?

La Audiencia de Barcelona rechazó este jueves el recurso presentado por la cantante para evitar el juicio; confirmó que hay suficientes indicios para juzgarla a raíz de la querella que la Fiscalía presentó contra ella por seis delitos contra la Hacienda pública española.

Hay que aclarar que la artista ya ha pagado los 14,5 millones de euros (más de 12 mil millones de pesos chilenos) que la Agencia Tributaria de España le exigía

shakira fraude
Gettyimages

De hecho, pagó también casi 3 mil millones de pesos chilenos en intereses por un supuesto fraude fiscal cometido entre los años 2012 y 2014. Sin embargo, esto no impedirá que Shakira termine sentada en la Fiscalía por el supuesto fraude.

La cantante colombiana aprovechó de insistir en que su conducta en materia tributaria “siempre ha sido intachable” en todos los países en los que ha tenido que pagar impuestos según cuenta.

Sin embargo, la Fiscalía considera que supuestamente la artista evitó el pago de impuestos a Hacienda simulando que no residía en este país; ocultando su renta a través de un forjado societario con sede en paraísos fiscales; como Islas Vírgenes británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo con las que canalizaba los beneficios de su actividad profesional

shakira fraude
Gettyimages

¿Qué pasará ahora?

Luego de conocerse la decisión de la Audiencia de Barcelona, Shakira anunció a través de un comunicado; que seguirá defendiendo su inocencia en los tribunales con su equipo de abogados.

Según reveló, lo hará “a través de la presentación de argumentos jurídicos de peso, pruebas contrastables e informes periciales de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito tributario”, entre ellos, un profesor de excelencia y un magistrado del Tribunal Supremo de España.

shakira fraude
Gettyimages


Contenido patrocinado

Ahora escuchas