Chayanne: La verdadera historia detrás de su nombre artístico

El cantante puertorriqueño decidió aclarar de dónde proviene su nombre artístico debido a las dudas de sus fanáticos. Detalles aquí.

Chayanne Nombre Artístico
Gettyimages

Hoy es un día muy especial para Chayanne debido a su cumpleaños número 54 y el equipo de Radio Pudahuel está de fiesta.

Sin lugar a dudas, el cantante puertorriqueño se ha convertido en uno de los cantantes latinos más importantes del mundo, sus bailes, sus canciones y su gran carisma han hecho una conexión increíble para conquistar fans de todo el mundo. 

Pero la pregunta qué muchos fans de “Chayanne” se han hecho es: ¿Cuál es la historia detrás de su nombre artístico?

La historia

Para empezar, el verdadero nombre del cantante es Élmer Figueroa Arce, quien desde los 10 años comenzó su carrera artística arriba de los escenarios. 

Sin embargo, nunca se ha presentado así en sus conciertos o en conferencia de prensa, pues desde un inició buscó salir adelante bajo el apodo “Chayanne” que le proporcionó una persona sumamente querida para él. 

De hecho, hay que destacar que su primer álbum como solista fue titulado como “Chayanne es mi nombre”, el cual se lanzó en 1984. Pero, ¿Cómo eligió su nombre artístico o quién lo ayudó? el artista dio su versión. 

Chayanne Nombre Artístico
Gettyimages

Origen del nombre artístico de Chayanne

Según lo comentó en una entrevista para el programa chileno Viva el Lunes, el origen de su nombre artístico es una especie de homenaje a su madre, Irma Luz Arce, quien falleció en 2014 debido a un cáncer que se extendió en gran parte de su cuerpo.

 Sumado a esto, el cantante puertorriqueño explicó que en los años cincuenta había una serie de televisión Chayanne Body, la cual se trataba de un mestizo que tenía numerosas aventuras en el Viejo Oeste. Su mamá era fan de este personaje, así que desde pequeñito lo comenzó a llamar así.

Chayanne Nombre Artístico
Gettyimages

 Chayanne” era un apodo con el su madre le demostraba su gran cariño y el cantante no se quiso quedar atrás, dado que decidió homenajear a su mamá al escoger este seudónimo para sentir siempre cerca a su progenitora. 

Mis padres vivieron en Nueva York 18 años. Mi madre veía una serie de televisión. Era un mestizo que se llamaba Chayanne Body y me puso el nombre de ‘Chayanne’ como apodo. Mi nombre es Elmer Figueroa”, aseguró.

Actualmente, y precisamente hoy, el cantante tiene 54 años de edad recién cumplidos y su carrera artística está más vigente que nunca. 

Si aún no has escuchado su nueva canción o quieres volver a hacerlo pincha aquí.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas