Daniel Fuenzalida no aguantó las lágrimas al recordar a su fallecida mamá: «Fue lo más terrible»

El comunicador le contó a Martín Cárcamo cómo fue el día que su mamá se marchó de esta vida. Revisa qué dijo en el programa "De Tú a Tú".

Daniel Fuenzalida se convirtió en el nuevo invitado del más reciente episodio de “De Tú a Tú” emitido este domingo 5 de junio por las pantallas de Canal 13.

A través de una conversación con el animador del programa, Martín Cárcamo, el comunicador habló de varios aspectos de su vida. Entre ellos, recordó la última conversación que tuvo con su mamá antes de que falleciera.

El día que partió la madre de Daniel Fuenzalida

Hay que partir aclarando que la mamá del locutor radial, María Teresa Ferdinand, falleció en el mes de febrero del año 2021. Esto debido a varias complicaciones luego de contagiarse de Covid-19.

Así la comenzó recordando Daniel Fuenzalida en De Tú a Tú”. En ese momento, le dijo a sus padres que fueran a su casa en Curacaví para resguardarse del coronavirus.

Les dije que vinieran porque se podían resguardar y tendrían cero contacto”, dijo el Huevo Fuenzalida a Martín Cárcamo.

Pese a esto, luego de unos meses, su mamá se descompensó: “Tenía mucha fiebre y se desmayó. Habían ido a Santiago, entonces podía ser Covid-19”. Debido a sus síntomas, terminó hospitalizada, e incluso tuvieron que intubarla.

Daniel Fuenzalida de tú a tú
Canal 13

Nos llamaron a los tres hermanos para despedirnos. Me encapsularon y me acerqué a verla. Entro a la pieza, y con distancia, lo primero que me dice es ‘Daniel me voy a morir’. Le dije ‘no, no te vas a morir’”, contó Daniel Huevo Fuenzalida.

Luego de algunos días, la mamá del comunicador recibió el alta domiciliaria. Y aunque pensaron que habían ganado la batalla al coronavirus, no pudo reponerse por completo y terminó falleciendo.

Daniel Fuenzalida de tú a tú
Canal 13

¿Cómo fue la última conversación que tuvieron juntos?

Sobre la última conversación que tuvo Daniel Fuenzalida con su madre: “Me dijo ‘estoy cansada, venga a comer en la semana’. Le dije ‘el jueves vengo. ¿Qué quiere comer?’. Pollo arvejado con papas fritas. ‘Ya, yo te voy a hacer eso’. Me despedí, pensando que el jueves iba a comer con ellos”.

Por distintos imprevistos, no llegó a tiempo para comer, su papá lo llamó y le dio la peor noticia: “‘Vente que la mamá está mal’. Dejo el programa botado, llego a su casa y entro a su pieza. Estaba muy mal, le decía ‘mamá ya llegué, soy el Daniel’. Me vio, le di un beso y comenzó a agonizar. Fue lo más terrible. Le tomé la mano y vi cómo se iba apagando. Yo ya sabía que no iba a volver, nunca había visto morir a una persona, y era mi mamá”, cerró en el programa de Canal 13.

Daniel Fuenzalida de tú a tú
Canal 13


Contenido patrocinado

Ahora escuchas