«Nos falta por aprender acá en Chile»: Cami Gallardo deslizó crítica a la industria musical chilena en entrevista con medio argentino

Cami se presentará en Argentina y fue durante una entrevista en el país trasandino donde realizó una crítica a la industria en Chile.

Cami Gallardo Crítica A Industria
Créditos: Instagram @cami

Cami Gallardo se encuentra disfrutando de un momento clave en su carrera músical. De hecho, la cantante nacional se presentará en Argentina este viernes y en este contexto conversó con el medio trasandino La Nación donde deslizó una crítica a la industria de la música nacional.

Cabe destacar, que el pasado sábado la coach del programa «The Voice» volvió a los escenarios con un Movistar Arena repleto.

En la ocasión, además de disfrutar de sus mejores canciones, Cami presentó la fecha para el lanzamiento de su tercer álbum.

En consecuencia, será el próximo 21 de julio cuando la intérprete de “Querida Rosa” estrenará su nuevo disco denominado «Anastasia».

Cami Gallardo Crítica A La Industriaa
Instagram @cami

También te puede interesar: Cami Gallardo se sinceró sobre su participación en «The Voice» y generó ola de comentarios: «No iba venir…»

Cami y su crítica a la industria nacional

Por otra parte, durante la entrevista que entregó al citado medio, Cami realizó una poderosa reflexión sobre la arraigada cultura músical que tienen en Argentina y la admiración que siente al respecto:

«Amo Argentina, un país hermoso, es muy pasional. Me considero una persona muy pasional, entonces me encuentro bien con el público argentino».

Tras esto, deslizó una crítica hacia la industria nacional:

«La manera que tienen de cuidar a sus artistas, de cuidar su industria local, su industria musical».

Así, la intérprete de “Aquí Estoy” siguió con los elogios a las cualidades que tienen al otro lado de la cordillera a nivel músical:

«Es algo admirable y me encantaría que podamos aprender algo de nuestros hermanos latinoamericanos».

Tras esto añadió que le gustaría que en Chile se repitieran estos fenomenos:

«Creo que una de las cosas que replicaría acá en Chile es esa pasionalidad con la que cuidan su arte, y no solamente a sus artistas en sí, sino en otros ámbitos».

Cami Gallardo Crítica A La Industria Nacional
Créditos: Instagram @cami

Otros ejemplos

En forma de ejemplo, Cami también tuvo elogios para el caso del teatro argentino y la popularidad que aún sostienen:

«Es un lugar al cual ustedes recurren mucho, es un centro de disfrute y placer por parte del público y también de inspiración para muchos otros artistas».

Finalmente, sobre la cantante finalizó con una crítica hacia lo que falta por crecer en nuestro país con la siguiente frase:

«Inconscientemente generan espacios colaborativos donde le permiten a una industria crecer. Es algo que siento que nos falta por aprender acá en Chile, eso de lograr esos espacios colaborativos viniendo de distintas disciplinas», fue parte de la crítica de Cami a la industria musical chilena.

Artista
Instagram


Contenido patrocinado

Ahora escuchas