Savka Pollak confesó su lucha por conseguir la pensión alimenticia para sus hijos: «Andar suplicando y pidiendo por favor, es frustrante y vergonzoso»

La periodista, Savka Pollak, conversó este lunes 13 de junio con "Tú Día" y detalló su lucha por conseguir la pensión para sus hijos.

Savka Pollak Familia Hijos (1)
Créditos: Instagram @savkapollak

Como te comentamos hace algunos días, Savka Pollak decidió hacer pública su lucha para conseguir la pensión alimenticia para sus hijos. 

En esta ocasión, la ex candidata para alcaldesa de Macul, conversó con el matinal Tú Día sobre su testimonio dentro de una realidad nacional. 

También te puede interesar: Gisella Gallardo y su preocupante llamado por salud de su padre: «Enciendan una velita»

Savka Pollak Pensión Alimenticia Por Sus Hijos
Instagram @savkapollak

Savka Pollak explicó su proceso para conseguir la pensión alimenticia para sus hijos 

En primer lugar, la animadora agradeció el espacio y explicó que ha sido un tema de hace bastante tiempo: 

«Es un tema eterno, sin fin, un peregrinaje que no ha durado durante años y años, y cuando uno ve las cifras y ve que el 82% de las pensiones o más no se cumplen, por políticas públicas que no han sido suficientes», comenzó expresando la periodista.

Luego, explicó que tiene dos experiencias diferentes: 

«Igual hay que hacer una diferencia, porque yo en mi vida tengo un padre que cumple y otro padre que no cumple. El mayor problema, es que el papá que incumple, pareciera tener más libertad que la persona que cumple». 

«Yo soy una defensora de la libertad, las mujeres que estamos en está situación tenemos que contratar abogados, ir a tribunales, un peregrinaje que dura años, yo esto lo vengo viviendo hace 15 años. Es una situación permanente», detalló Savka Pollak. 

Savka Pollak Familia Hijos
Instagram @savkapollak

«Es frustrante y vergonzoso»

Además, sobre lo difícil que es sostenerse en este contexto, confesó que: 

«Desde que mis hijos tienen 7 años, tenemos este problema, un día sí y otro día no. Hay un montón de gastos que no están previstos, crédito, colegio, es decir varias cosas anexas que tienen que ver con la pérdida de la libertad y autonomía de la mujer». 

«Pero, finalmente el que debería estar pagando es la persona que incumple. Tiene que haber un órgano, un sistema que me garantice a mi y a mis hijos una pensión digna y no andar suplicando y pedir por favor algo», comentó al matinal de Canal 13. 

Tras esto, Savka Pollak lanzó una importante declaración: 

«Es frustrante y vergonzoso. Hay muchas mujeres con las que colaboró, que se me acercan permanentemente para explicarme que también viven esta situación. Yo no había hecho pública mi situación porque la verdad me avergüenza, involucra a otras personas, a mis hijos, pero siempre he dado la pelea por esto, personas que puedo ayudar también». 

Finalmente, concluyó en lo importante que ha sido seguir su lucha por sus hijos y superar sus miedos: 

«Sin embargo, llegó un momento en que dije que esto tengo que vencerlo, que veo a mis niños y no puedo seguir teniendo miedo, una vive con miedo a qué puede pasar, las represalias que puedan venir y el juicio público. Pero hace tiempo vengo trabajando socialmente y hace tiempo lo he dicho: yo soy una persona afortunada, he tenido oportunidades, lo he intentado y no he dejado pasar ninguna oportunidad», concluyó Savka Pollak sobre la lucha por conseguir la pensión alimenticia para sus pequeños. 

Savka Pollak Hija Pensión
IG @savkapollak


Contenido patrocinado

Ahora escuchas