A los 72 años, se confirmó la muerte del emblemático humorista Jorge «Chino» Navarrete

Durante este martes 19 de julio, se confirmó el lamentable fallecimiento del destacado humorista nacional Jorge "Chino" Navarrete.

Jorge Chino Navarrete
Créditos: Agencia Uno

Hace solamente unas horas, este martes 19 de julio, se confirmó el triste fallecimiento del emblemático humorista nacional Jorge «Chino» Navarrete. El artista enfrentaba un cáncer prostático. 

Asimismo, el destacado intérprete tenía tan solo 72 años al momento de su muerte, según se informó durante esta misma noche.

Del mismo modo, según los antecedentes preliminares, Jorge se encontraba hospitalizado hace algunos días en la UCI del Hospital del Salvador luego de un accidente doméstico. 

Jorge Chino Navarrete
Créditos: TVN

Leer también: Javier Miranda, histórico de las comunicaciones, falleció a los 91 años

Jorge «Chino Navarrete y su lucha contra el cáncer

Por su parte, hace tan solo unos años, el destacado humorista nacional asistió a Radio ADN y conversó sobre su trayectoria y también se sinceró sobre su lucha contra el cáncer.

«Ya pasé por todo», fueron parte de sus palabras.

Además, Jorge «Chino» Navarrete confesó cómo le gustaría ser recordado e incluso habló del momento de su despedida. 

«Somos energía y como tal no puede dejar de existir, solo se transforma», fue el mensaje que entregó a tan solo dos años de su triste despedida. 

Igualmente, fue el año 2019, cuando el comediante asistió al matinal Buenos Días a Todos y detalló cómo era su relación con el cáncer y también se sinceró sobre el tratamiento de quimioterapia:

«Elegí una droga en vez de la quimioterapia. No me gusta, porque yo amo la vida (…) Ni siquiera quiero que las células malas sean atacadas, porque yo las puedo revertir con mi amor», comentó el comediante que falleció este martes 19 de julio.

Sin embargo, Jorge también tuvo emotivas palabras sobre el complejo proceso que vivió:

«Es mi amado cáncer, no lo puedo maldecir si está en mi. Yo creo que eso es lo que ha remitido un poco el cáncer», fueron sus palabras.

Por último, el ahora fallecido humorista nacional expresó un sentido mensaje para las personas que se encuentran en esa importante lucha:

«Cada uno es el eje de su sanamiento (…) Usted tiene la oportunidad de recuperarse como yo lo he hecho», sentenció


Contenido patrocinado

Ahora escuchas