«Dar opinión significa un costo»: Fernando González se va a Miami y confirmó que clima político sería una de las razones

Fernando González confirmó que se traslada a Miami junto a su familia y explicó que el actual clima político es una de sus motivaciones.

Fernando González Miami
Créditos: Instagram @fergonzalezel

El medallista olímpico y ex número 5 en tenis, Fernando González, sorprendió tras anunciar que se va de Chile para radicarse en Miami, Estados Unidos.

Del mismo modo, el exdeportista profesional, conversó con el medio Clay Tenis y detalló sus motivos para su traslado junto a su familia,

Además, el reconocido como “Bombardero de la Reina” entregó varios apuntes sobre su visión de la actual situación social en el país.

También te puede interesar: «Hay mucha buena onda»: Douglas aclaró la supuesta polémica con Lucho Jara en Miami

Fernando González Se Va A Miami
Créditos: Instagram @fergonzalezel

Fernando González y los motivos de su traslado a Miami

En esta línea, en la entrevista con el citado medio, Fernando aclaró los motivos para comenzar una nueva vida en Estados Unidos:

«A mí me encanta Chile. Sin embargo hay cosas que priorizar, y quiero disfrutar un poco más a los niños antes de que crezcan», comenzó señalando el ídolo nacional.

Asimismo, aclaró la importancia del clima en su decisión:

«Pasé toda mi vida viviendo alrededor del mundo y ahora llevo 10 años en Chile, toca un pequeño cambio que vendrá bien, aparte por el clima».

Sin embargo, tras esto le preguntaron a Fernando si era solamente:

«¿Clima meteorológico o clima socio-político?».

La respuesta de González llamó la atención:

«Ambos», sinceró.

De todas formas, el extenista detalló que:

«Más por buscar el calor. Los niños lo pasan mejor allá. En invierno hay muchos virus respiratorios. Igual voy a mantener mis cosas en Chile, que me encanta. En mi escuela, hago varias clínicas y charlas, entonces voy a estar muy conectado, yendo y viniendo».

Fernando González Miami
Instagram @fergonzalezel

Su visión de la política en el país

Por otro lado, Fernando también comentó sobre el drama del smog y lo difícil que es encontrar trabajo en su rubro:

«Es rico poder salir con los niños todos los días a jugar. En Santiago en esta época hace mucho frío, aparte hay mucho smog. Además, si quisiera trabajar en tenis, tengo más posibilidades», agregó el destacado.

De hecho, la pareja de Luciana Aymar también realizó un llamado a participar del plebiscito del próximo 4 de septiembre:

«Como deportista trasversal, nunca he querido opinar ni lo haré. Pero claramente iré a votar porque es un deber. Pongas lo que pongas, hay que ir».

E incluso, “Feña” se refirió a la posibilidad de participar en una campaña política:

«No voy a decir nunca, pero es difícil. No es por imagen ni nada, pero no tengo el ánimo de que me soben la espalda unos, ni que me critiquen otros. En otros países se respeta mucho más la opinión de cada persona».

Finalmente, sobre el actual Presidente Gabriel Boric y su Gobierno, Fernando Gonzáles afirmó que:

«En estos tiempos son todos carne de cañón. En política, en Chile, dar opinión significa un costo y no tengo ganas de asumirlo», concluyó el ídolo nacional.

Fer Gonzaléz Se Va A Miami
Créditos : @fergonzalezel


Contenido patrocinado

Ahora escuchas