Alfredo Castro furioso por la jubilación que recibe tras una destacada trayectoria

El actor Alfredo Castro sorprendió tras dar a conocer cuál es el monto que recibe por su jubilación. Aquí los detalles.

Tras varias décadas deslumbrando en el mundo del cine, el teatro y las teleseries, Alfredo Castro fue invitado al programa del canal de Vía X, “Cadena Nacional”. 

Por su parte, cabe destacar que el intérprete fue una de las piezas fundamentales de la denominada “época de oro” de las telenovelas, principalmente por su participación en TVN.

Asimismo durante los últimos años, el actor de 66 años se ha destacado en varias producciones cinematográficas que han destacado tanto a nivel nacional como internacional.

Sin embargo, uno de los detalles que más llamó la atención de sus declaraciones fue su dura crítica hacia el sistema de AFP y la jubilación que recibe actualmente.

Alfredo Castro
Foto de : Adn

También te puede interesar: Revelan sorpresivo monto que tendría Raquel Argandoña por su jubilación

Alfredo Castro furioso por su baja jubilación 

En este sentido, el destacado actor nacional comenzó señalando que:

«Cumplí la edad y fui a mi AFP, dije que quería jubilarme, y que estoy recibiendo $156 mil pesos mensuales… 30 años… Yo me impuse siempre, trabajé en la Católica, en la Chile, en la Andrés Bello, en la Portales, trabajé en muchas universidades, hice mucho teatro», manifestó Castro.

Y finalmente, explicó que no tuvo una buena situación económica debido a que impuso por el mínimo:

«Le dije (ejecutivo) que me gustaría sacar mi plata… tenía cómo 35 millones (…) me dijo ‘no, no se puede’. ‘¿Por qué no se puede? Esa plata es mía’”, respondió Castro, dando detalles de cuando intentó retirar sus ahorros: “‘Usted se la entregó (dinero) a una AFP que se la está gestionando’. Yo recibo $156 mil pesos, además le pago a la AFP para que me gestione mi jubilación… como si fuera poco», cerró Alfredo.

Finalmente, acá puedes ver las declaraciones del reconocido intérprete:

Puedes leer en Radio Pudahuel: ¡Quedó irreconocible! Alfredo Castro sorprendió con su personificación de Salvador Allende en nueva serie


Contenido patrocinado

Ahora escuchas