Histórica Teletón 2022: cruzada solidaria superó la meta en medio de la despedida de Don Francisco

Conoce los detalles de cómo fue la jornada de cierre de la Teletón 2022, después de una maratónica transmisión televisiva.

Teletón 2022 Logró La Meta (2)
Créditos: Agencia Uno

A eso de las 2:00 de la madrugada de este domingo, 6 de noviembre, la Teletón 2022 finalmente logró superar la meta establecida para este año.

Cabe destacar, que tras un largo tiempo por motivos de la pandemia, la cruzada solidaria finalmente volvió a realizar el ansiado espectáculo televisivo.

Teletón 2022 Logró La Meta
Créditos: Agencia Uno

Una emotiva Teletón

En este sentido y luego de más de “27 horas de amor”, a lo largo y ancho del país millones de personas participaron de la campaña.

Del mismo modo, recordemos que otro de los aspectos más destacados de la Teletón 2022 ha sido la inminente despedida del legendario animador y rostro de la institución, Don Francisco.

Sin embargo, fue el propio comunicador el encargado de anunciar la importante noticia: la Teletón 2022 logró la esperada meta.

Así, este año la cruzada solidaria logró recaudar un total de $37.327.475.057.

De hecho, previo a conocerse el monto final, los animadores se habían notado bastantes nerviosos debido a que los aportes venían “un poco lento”.

Sin embargo, dentro de las últimas horas y en medio del show de cierre en el Estadio Nacional, las donaciones comenzaron a tomar más ritmo.

Asimismo y sumado a varios aportes de importantes empresarios, lograron que se pudiera alcanzar el esperado monto.

También te puede interesar: Comienzo de la Teletón 2022 tuvo a Pancho Saavedra como primer animador

Teletón 2022 logró la meta
Créditos: Teletón

El show de cierre

Por otro lado, durante la jornada de cierre en el Estadio Nacional se vivieron grandes momentos con los destacados artistas tanto nacionales como internacionales.

En esta línea, las cerca de 60.000 personas que se reunieron en el recinto deportivo de Ñuñoa vibraron con cada una de las presentaciones.

Por su parte, varios artistas nacionales se robaron la película, entre ellos destacaron Pailita, Polima Westcoast, Denise Rosenthal y el espectacular cierre de la Sonora de Tommy Rey quien cumplió 60 años de vida sobre los escenarios. 

Además, algunas estrellas internacionales también deslumbraron con sus shows, como el dúo Pimpinela, Natti Natasha y Pedro Capó.

Y por el lado del humor, el comediante nacional Stefan Kramer se robó todas las miradas tras imitar al astro latino, Bad Bunny.

Hay que señalar que esta versión marca un alejamiento paulatino de Don Francisco como rostro principal de la campaña, quien había anunciado que iría dejando lugar a nuevos rostros.

Finalmente y en el marco de su despedida, Don Francisco lanzó una emotiva reflexión tras el logro de la meta de esta Teletón 2022:

«Todo es parte de este país. Esto lo hizo todo Chile, no lo hicieron artistas, animadores o cantantes, lo hizo todo un país. Llenamos este estadio sin ningún problema, la familia disfrutó. Quiero agradecer a esta nueva generación, quienes llevarán esta linda campaña», comentó el legendario animador.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas