Pancho Saavedra tendrá un gran desafío en “Lugares que hablan”

El animador del programa, Pancho Saavedra, tendrá uno de los desafíos más grandes en su recorrido por los rincones más bellos del país.

Pancho Saavedra Lugares Que Hablan
Créditos: Canal 13

La nueva temporada del programa conducido por Pancho Saavedra, “Lugares que hablan”, nos sifgue cautivando con los lugares más bellos de nuestro país. 

Asimismo, el querido animador tendrá un gran desafío en el capítulo que se estrena este sábado por la noche a través de Canal 13. 

Del mismo modo, el conductor de “Tu Historia, Tus canciones”, se trasladará cerca de quinientos kilómetros para llegar a su capital, Concepción.

En este sentido, en el nuevo capítulo podremos ver  de manera inédita cómo se hace un “mingaco”, la reforestación de huiros en un fondo marino y conocerá a un montañista discapacitado que ha subido dos veces el volcán Antuco.

Asimismo, dentro del hermoso recorrido, “Lugares que hablan” llegará por primera vez hasta la localidad de Rere, en la comuna de Yumbel, para conocer a la señora Lorenza y su comunidad.

Acá Pancho descubrirá viñas con más de 200 años de antigüedad y participará de un tradicional “mingaco”, un importante desafío. 

En este contexto, nuestro querido animador llegará junto a las mujeres para ayudar a los campesinos y llevar comida y un delicioso vino a toda la comunidad, que compartirá un sabroso almuerzo después del trabajo.

Pancho Saavedra Lugares que hablan
Foto de : Canal 13

Leer también: Comienzo de la Teletón 2022 tuvo a Pancho Saavedra como primer animador

Un emotivo programa de «Lugares que hablan»: Pancho Saavedra recibirá reconocimiento 

Tras esto, la señora Lorenza invitará al equipo de “Lugares que hablan” para presentarle a su familia. Una mujer de mucho esfuerzo que es el sostén de los suyos. A su marido, hace cuatro años, se le presentó un cáncer, por el cual perdió una de sus piernas. Además de este gran dolor, su hijo, a los 21 años, sufrió con la caída de un árbol en su columna, quedando en silla de ruedas.

 Esta mujer, el sostén de su familia, junto a Pancho, recibirá el reconocimiento de sus seres queridos, quienes con lágrimas en los ojos, le realizarán un sentido agradecimiento por la entrega y el cariño.

Después y continuando con el viaje, el equipo se desplazará hacia el norte de la región para visitar la impresionante costa de la zona. 

Del mismo modo, Panchito arribará hasta la caleta de Coliumo en Tomé, lugar, donde por primera vez en la historia del programa, éste será testigo de un maravilloso proyecto, una “reforestación y restauración marina”.

Dicha restauración de bosques de huiros está liderada por un grupo de mujeres que se encuentra luchando por cuidar este ecosistema, quienes le contarán a Pancho que en Chile existe una de las costas con más bosques naturales del mundo. Además, que están siendo amenazados por la extracción y la mala forma de la sobre pesca, junto con existir una débil regulación.

Por último, el espacio de cultura descubrirá la historia del montañista Gabriel Roa, quien debido a una enfermedad degenerativa quedó con discapacidad y hoy se moviliza en silla de ruedas.

Pancho Saavedra Lugares que hablan
Créditos: Canal 13


Contenido patrocinado

Ahora escuchas