Una navidad solidaria: Correos Chile comenzó la campaña “Apadrina una carta”

Tras 3 años por motivos de la pandemia, volvió la campaña de Correos Chile, que busca acompañar a los niños y niñas durante la Navidad.

Correo Chile Campaña Solidaria
Créditos: Agencia Uno

Luego de tres años, Correos Chile lanzó oficialmente la campaña “Apadrina una carta”, tradicional iniciativa que busca revivir el espíritu solidario de la navidad y así ayudar a cumplir los sueños de miles de niñas y niños que no pueden recibir un regalo en estas fiestas. 

Cabe destacar que después de varias ediciones sin poder realizar por motivos de la pandemia, la actividad que ya tiene más de 30 años ya está de vuelta y con varias novedades para este 2022. 

De hecho, uno de los primeros aspectos a destacar es que la lectura de cartas volverá de forma presencial en dos puntos de la Región Metropolitana. 

Además, las personas mayores de edad, pertenecientes al Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), retomarán su rol como asistentes del Viejito Pascuero y también leyendo y clasificando todas las cartas que se reciben cada año.  

Correo Chile Campaña Solidaria (1)
Agencia Uno

Leer también: Myriam Hernández se sinceró tras recibir Premio Grammy: «Viajaron mis padres, fue un orgullo total»

Conoce cómo puedes apadrinar una carta en Correos Chile 

Por su parte, para ser parte de la solidaria iniciativa solamente debes ingresar a la página web Navidad.correos.cl  y aquí debes hacer clic en “Apadrina una carta aquí”. 

Luego de esto, deberás seleccionar una de las diversas cartas que se desplegarán por defecto. Igualmente puedes hacer una búsqueda directa, especificando la región, comuna, edad e incluso si prefieres que sea una niña o un niño. 

Tras cartón debes hacer clic en “Filtrar” y te aparecerán nuevamente cartas relacionadas con tu búsqueda. Asimismo, pueden ser más de una, la que apadrines. 

Después de esto, debes hacer clic en “Apadrinar esta carta” y finalmente recibirás una confirmación por correo. 

Por último, sobre el regalo, se puede llevar presencialmente a cualquier sucursal de Correos de Chile, donde los colaboradores los ordenan y envían a los pequeños destinatarios. Recuerda llevar todos los datos del niño o niña que decidas apadrinar. Y también, en caso de que el regalo sea una cena navideña, puedes dejar los alimentos no perecibles en las sucursales o ser tú mismo quien lleve las cosas al pequeño o pequeña. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas