«Una medida que fue un poco resistida»: alcalde de Maipú anunció importante cambio de los regalos de navidad para su comuna

El alcalde de Maipú confirmó un importante cambio en torno a los regalos para la fiesta de Navidad que tendrán los más pequeños.

Alcalde de Maipú regalos de navidad
Créditos: ADN

Hace algunos momentos, se confirmó que la Ilustre Municipalidad de Maipú realizará una importante modificación en torno a la fiesta de Navidad que celebran en la comuna. 

De hecho, en un comienzo, el alcalde de la populosa comuna dentro de la Región Metropolitana, Tomás Vodanovic manifestó que la medida: 

«Fue un poco resistida, especialmente por los adultos». 

También te puede interesar: «Ni ella es Reina, ni Maipú es un reino»: José Antonio Neme frenó en seco a Cathy Barriga

Maipú y un importante cambio en los regalos de navidad 

En este contexto, el alcalde confirmó que la municipalidad cambió los regalos que le suelen entregar a los niños y niñas de la comuna, que normalmente eran juguetes. 

Del mismo modo, según reveló Tomás Vodanovic en Maipú comenzarán a entregar libros para distintas edades con el objetivo de potenciar la lectura entre los más pequeños. 

Así, entre los diferentes ejemplares se encuentran libros como “El astro-ratón” de Steve Smallman (Qed Publishing), “El osito Tito, manos a la obra” de Benji Davis (editorial Timunmas); “Héroes y leyendas del deporte chileno” de Marcelo Simonetti y Fabián Rivas (SM); “Un viaje por la música, para pequeños ciudadanos” de Andrés Pannes y Andrés Rodríguez (SM); entre otros.

«Regalar libros es regalar creatividad, imaginación, capacidad reflexiva y también entretención. Por eso, en Maipú nos jugamos por el fomento a la lectura, y esta navidad en lugar de juguetes, decidimos regalar 30.000 libros a niños y niñas de la comuna», comentó Vodanovic. 

Finalmente, el alcalde manifestó que los libros contemplan cuatro rangos etarios que van desde los 0-2, 2-4, 4-6, 6-8 y de los 9 hasta los 10 años y la distribución comenzará a partir del próximo 5 de diciembre: 

«Son muchas las alternativas de libros fascinantes, entretenidos, que van a permitir a los niños y niñas no solo jugar y divertirte, sino que también aprender, reflexionar y desarrollar la creatividad». 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas