Ella es Catalina Huenulao, la joven mapuche que se encuentra representando a Chile en el Miss International 2022

Conoce quién es Catalina Huenulao, la joven mapuche que está representando a nuestro país en el Miss International 2022.

Ella Es Catanila Huenulao Chilena Que Nos Representa En El Miss International
Créditos: Instagram @cataa_huenulao

¡Ya no falta nada! Asimismo, el próximo 13 de diciembre comienza la edición número 60 del prestigioso certamen de belleza Miss International 2022. 

En este sentido, Catalina Huenulao Olmos fue la flamante seleccionada para representar a Chile en el evento que se celebra nada menos que en Japón. 

Por lo mismo, aquí en Radio Pudahuel te contamos quién es la joven de 22 años que nos está representando en estos momentos en tierras niponas. 

«Un sueño hecho realidad 🇯🇵 here we are! representing Chile. Enjoying everything worked, and what remains… 🇨🇱», comentó hace algunas horas en su cuenta de Instagram tras su llegada al país del Sol Naciente”. 

Ella Es Catanila Huenulao Chilena Que Nos Representa En El Miss International (1)
Foto de @cataa_huenulao

También te puede interesar: Titi García-Huidobro celebró importante logro de su hijo: «La etapa más maravillosa de la vida»

Quién es Catalina Huenulao, la joven mapuche que nos está representando en el Miss International 

Por su parte, Catalina Huenulao Olmos es una estudiante de Ingeniería Comercial en la Universidad Católica de Temuco.

Además, la joven es oriunda del sector de Padre de Las Casas, en la región de La Araucanía. 

De hecho, cuando fue el momento de su selección para participar del Miss International, en el Twitter Historia Mapuche compartieron así la noticia:  

«La lamnguen Catalina Wenulaw hace unos días se convirtió en la nueva Miss Internacional Chile y Miss Gulumapu, por cierto ¡Felicitaciones lamnguen! ka kumeruputuaimi ti internacional trawun mew!».

Del mismo modo, la joven Catalina Huenulao manifestó todas sus emociones tras conocer el importante desafío que ya comenzó hace un par de horas: 

«Para mí es todo un honor representar a mi casa de estudios, a mi región y mi cultura…Esto no ha sido fácil. Lo hemos logrado con mucho esfuerzo… sin duda este ha sido un camino de mucho sacrificio, pero ha tenido sus frutos con el tiempo» , señaló la joven mapuche de 22 años.

Ella Es Catanila Huenulao Chilena Que Nos Representa En El Miss International (4)
Créditos: Instagram @cataa_huenulao

«La cultura japonesa y la cultura indígena mapuche tienen bastante en similar, en cada elemento de la naturaleza está la fuerza de vida, la tierra es la fuente de vida, un regalo del creador que nutre, sustenta y enseña. No somos dueños de la tierra sino parte de ella.🌸», expresó también a través de sus redes sociales. 

Finalmente, ten en cuenta que la edición número 60 del Miss Internacional 2022, se celebrará en la ciudad de Tokio el 13 de diciembre y participarán 70 candidatas de diferentes países. 

Ella Es Catanila Huenulao Chilena Que Nos Representa En El Miss International (2)
Créditos: Instagram @cataa_huenulao
Ella Es Catanila Huenulao Chilena Que Nos Representa En El Miss International (3)
Foto de @cataa_huenulao


Contenido patrocinado

Ahora escuchas