Delfina Guzmán, Luis Alarcón y Carmen Barros se roban las miradas en los Premios Caleuche 2023: así lucen hoy

Los actores nacionales de recordadas teleseries de la época dorada de TVN y Canal 13 se lucieron en estas premiaciones.

Delfina Guzmán Premios Caleuche
Crédito: YouTube Teleseries y Series TVN, Fundación Teatro a Mil

¡Así es! Durante la noche del pasado domingo 29 de enero, se realizaron los Premios Caleuche 2023, donde participaron Delfina Guzmán (94), Luis Alarcón (93), Carmen Barros (98) y muchos artistas más.

Hay que destacar que ya han pasado varias décadas desde la primera actuación que tuvieron en televisión estos tres actores recién mencionados.

De hecho, a propósito de esta trayectoria, en la ceremonia se realizó un particular homenaje a las teleseries contemporáneas y un especial tributo a los 30 años de la creación de ChileActores, organizadores de la premiación.

Así lucen hoy Delfina Guzmán, Luis Alarcón y Carmen Barros en los Premios Caleuche 2023

Estos tres actores estuvieron en primera fila presenciando las distintas premiaciones que se realizaron a las nuevas generaciones de talentos y también debido a que son los fundadores del gremio.

Dentro de los galardones más importantes, sorprendió el de la categoría Mejor Actor Protagónico en Cine, siendo dos los ganadores: Héctor Noguera y Alfredo Castro (este último no estuvo presente).

Este reconocimiento a estas grandes estrellas del cine y teleseries dejó con mucho orgullo a sus colegas y amigos.

A continuación, revisa la postal que compartió la cuenta de Twitter «Ficción Nacional de Chile sobre cómo lucen hoy en día Delfina Guzmán, Luis Alarcón y Carmen Barros:

Delfina Guzmán Premios Caleuche (1)
Crédito: Twitter @ficcionnacional

La trayectoria de Delfina Guzmán

Sin lugar a dudas, Delfina es una de las actrices chilenas con mayor trayectoria en su profesión.

Los comienzos de Guzmán parten desde 1980 hasta 1990, cuando se desempeñó dirigiendo y escribiendo obras de teatro al alero de Ictus.

Luego, desde 1994 hasta 2019 se dedicó a actuar en telenovelas de Televisión Nacional, colaborando estrechamente con el director de TV Vicente Sabatini. Quien desde un inicio fue reconocido por ser el cerebro detrás de las exitosas historias de la época dorada de TVN.

De hecho, como dato y solo por nombrar algunas, están: «Rompecorazón», «Iorana», «Estúpido Cupido», «Sucupira», «Pampa Ilusión», «Romané», «La Fiera», «El Circo de las Montini», «Oro Verde«, entre otras.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas