¡La primera gran reina! Así fue la coronación de Celia Cruz en el Festival de Viña

¿La recuerdas? En Pudahuel te contamos cómo fue el triunfo de la artista que inauguró uno de los certámenes más famosos del país.

Celia Cruz Fue La Primera Reina De Viña
Créditos: Getty Images

Cada vez quedan menos días para el inicio de la la 62° edición del Festival de Viña del Mar y como Radio Pudahuel es la emisora oficial del “Festival de Festivales”, te recordamos los momentos más icónicos relacionados a este certamen.

¡Volvamos tiempo atrás! Todo comenzó en el año 1982 cuando Raffaella Carrá lo dejó todo en el Festival y se convirtió en la primera reina elegida con corona.

Varios años después, en 1993, Gloria Trevi fue elegida como la artista favorita del espectáculo viñamarino. Pero en ese tiempo, aún no se oficializaba el concurso de «Reina de Viña».

La primera gran reina del «Festival de los Festivales»

Fue en el año 2000 que esta festividad tuvo un gran giro y se transformó en uno de los concursos más populares de nuestro país.

El diario «La Cuarta» se ofreció como el organizador oficial del certamen. La competencia consistía en que los votantes eran solo reporteros acreditados. Ese año, Cecilia Bolocco era una de las candidatas y se transformó en la postulante que todos pensaban que ganaría.

Pero durante la tarde de votaciones, ocurrió una gran sorpresa que muchos no esperaban, La “Reina de la Salsa”, quien horas antes había deleitado en el show principal, empató en votos con la “Reina del Universo” de 1987, por lo que realizaron una segunda vuelta.

Tras el retraso del concurso, Celia Cruz ganó por 59 votos contra 24. Varios fotógrafos y periodistas destacaron la simpatía y buena disposición de la cantante.

Según los votantes, la cubana encantó a todos con su personalidad en la conferencia de prensa de su show y en el backstage. 

Celia Cruz Reina De Viña
Créditos: Getty Images

La coronación de Celia Cruz como Reina del «Festival de Viña»

Como su triunfo no estaba previsto y la cantante debía viajar a Santiago, la ceremonia se adelantó y Celia recibió la corona entre una masa de personas. 

La cubana agradeció el gesto y cantó en vivo a sus 75 años. Dos años después, lamentablemente Celia Cruz falleció.

Desde ese momento, el concurso se transformó en una parte muy importante del «Festival de los Festivales», realizando su última edición en 2020.

También puedes leer: ¡En pleno escenario! Recordamos cuando Raphael perdió su diente en su show en el Festival de Viña


Contenido patrocinado

Ahora escuchas