¿Qué se sabe sobre la ola extrema de calor que llegará a siete regiones del país?

La Dirección Meteorológica pronostica que se viene la primera ola de calor del año con temperaturas extremas.

Se Pronostica Extrema Ola De Calor En Santiago
Créditos: Agencia Uno

¡Atención Pudahuel! El verano llegó hace más de un mes y comienza a hacer de las suyas. Ya es hora de despedirse de las gratas temperaturas que tuvimos durante estos últimos días que no superaron los 30°C.

¿Los motivos? La Dirección Metereológica de Chile advirtió que desde mañana tendremos extremas temperaturas en siete regiones y es que los termómetros podrían superar los 35°C en el valle y en la precordillera. Asimismo, se pronostica que este fenómeno dure una semana.

En esta misma línea, las regiones afectadas serán: Metropolitana, Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble y Bío-Bío. ¡A preparase! Es hora de darle la bienvenida a la primera ola extrema de calor del 2023.

Ola De Calor En 7 Regiones Del Pais
Créditos: Getty Images

Lee también: «Que calor de locos nena»: Conoce las mejores formas de “capear” las altas temperaturas en la RM

¿Cuál es el pronóstico?

Por otra parte, las regiones de Coquimbo, O’Higgins y Maule podrían alcanzar los 34°. Mientras que la Región Metropolitana tendrá entre 33-35 grados durante la semana.

Asimismo, la temperatura en las regiones de Bío-Bío y Ñuble llegará a los 35°. Sin embargo, el evento más extremo se vivirá en la Región de Valparaíso con 36 grados ¡A cuidarse!

Consejos para prevenir un golpe de calor

A continuación, te dejamos algunas recomendaciones que dejó el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago para no sufrir con la ola extrema de calor:

  • Permanecer en lugares frescos
  • Utilizar protector solar con factor 50+
  • Beber abundante agua para nivelar la temperatura corporal
  • Usar paños fríos
  • Usar gafas con protección de rayos UV
  • Evitar actividad física entre las 11 am y las 16 pm

Además, se recomienda cuidar a los grupos de riesgo: niños, adultos mayores, embarazadas, personas con enfermedades crónicas, que trabajan al aire libre y en situación de calle.

Recomendaciones Ola De Calor
Créditos: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago

También puedes leer en Pudahuel: Subsidio entrega más de 34 millones para construir una vivienda: ¿Cuáles son los requisitos y cómo postular?


Contenido patrocinado

Ahora escuchas