Recuerda a las 5 «Reinas de Viña» más polémicas de la historia

A un mes del inicio del "Festival de los Festivales", en Radio Pudahuel te hacemos revivir las candidaturas más mediáticas del certamen.

Reinas De Viña Más Polémicas (1)
Créditos: Agencia Uno

Cada vez queda menos para el inicio de la 62° edición del Festival de Viña del Mar y como Radio Pudahuel es la emisora oficial del “Festival de Festivales”, te recordamos los momentos más icónicos relacionados a este certamen.

Es importante destacar que el evento de las «Reinas del Festival de Viña» ha creado algunas de las instancias más mediáticas de la televisión en nuestro país, sobre todo, cuando la farándula chilena estaba en su más alto peak.

Acá te recordamos las cinco coronadas más polémicas del certamen viñamarino:

1. Luciana Salazar (2005)

Esta ganadora sin duda estuvo en la boca de todos. Primero, la argentina sorprendió a los espectadores con un vestido muy corto y escotado en la Gala del Festival. En ese momento, la alfombra roja se caracterizaba por exigir vestidos largos de noche.

Por otro lado, para el piscinazo la modelo ocupó un bikini con la bandera de Chile y Argentina, pieza que luego sacó volando para realizar un toplessdejando a todos impactados. La trasandina cubrió su delantera con su antebrazo.

Luciana Salazar Reina 2005 (1)
Créditos: Agencia Uno

2. Tonka Tomicic (2006)

¿Lo recuerdas? Este si que fue un piscinazo inolvidable. Cuando la modelo Rocío Marengo perdió la competencia contra la animadora y no se lo perdonó.

La argentina decidió arruinar el momento y lanzó a unos niños a la piscina, mientras Tonka realizaba su piquero.

Tonka Tomicic
Créditos: Agencia Uno

3. Kika Silva (2017)

La joven modelo había planeado una performance de cuerpo pintado, inspirado en el animal print.

Sin embargo, los habitantes del campamento Felipe Camiroaga realizaron una protesta en el Hotel O’Higgins, para exigir suministro eléctrico y agua potable a la alcalesa de ese entonces, Virginia Reginato.

Por razones de seguridad, ya que hubo destrozos en el recinto, cancelaron el piscinazo y lo reprogramaron para el día siguiente. Debido al contexto, se le bajó el perfil al evento y Kika lució un sencillo bikini plateado.

Kika Silva Piscinazo (1)
Créditos: Agencia Uno

4. Andrea Dellacasa (2011)

La argentina se transformó en la pionera del destape durante un piscinazo de las Reinas de Viña. La modelo entró desfilando con un bikini. Pero el conjunto no le duró mucho, ya que Dellacasa se lo sacó enterito para lucir adhesivos con diamantes y un conchero pegado a la piel. 

Andrea Dellacasa Reina De Viña (1)
Créditos: Agencia Uno

5. Betsy Camino (2018)

En esta edición se reformuló la competencia de la «Reina de Viña». A partir de ese año, la prensa acreditada también elige al Rey y los candidatos realizan su campaña en parejas.

La polémica de Betsy Camino ocurrió en medio de las presentaciones de los candidatos a reyes y reinas, donde la cubana provocó la suspensión de su baile.

La bailarina discutió con Pablo Vargas, quien estaba a cargo del show y él decidió que las presentaciones no se llevarían a cabo, luego que Betsy Camino pidiera cambiar los pasos de su coreografía. 

Piscinazo Betsy Camino
Créditos: Agencia Uno

También puedes leer: ¡La primera gran reina! Así fue la coronación de Celia Cruz en el Festival de Viña


Contenido patrocinado

Ahora escuchas