«Yo pido respeto»: Natalia Valdebenito se refiere a las pifias que recibieron sus compañeros humoristas en otros festivales

La comediante aprovechó su presencia en los Premios Caleuche 2023 para enviar un potente mensaje al público.

Natalia Valdebenito Pide Respeto Para Los Humoristas En Los Premios Caleuche 2023
Créditos: TVN

El pasado domingo, 29 de enero, se realizó una nueva versión de los Premios Caleuche, los cuales reconocen el trabajo de actores de cine y televisión. Cabe destacar que el evento es organizado por parte del gremio «Chile Actores». 

Asimismo, esta edición fue transmitida en vivo por TVN, las plataformas de Radio ADN y fue animada por Javiera Contador. Sin embargo, también hubo espacio para las risas junto a Natalia Valdebenito, la humorista que triunfó en el Festival de Viña en el año 2016.

Pero a pesar de hacer reír a los presentes en la premiación, la comediante aprovechó la instancia para referirse a una polémica que afecta a su rubro.

Natalia Valdebenito Premios Caleuche
Créditos: TVN

Lee también: «Un talento extraordinario»: Héctor Noguera se refiere a la nominación de Amparo en los Premios Caleuche

El potente mensaje de Natalia Valdebenito

Y es que la ex «Club de la Comedia» se refirió a las pifias que reciben los humoristas tras no convencer a su público, un hecho que se ha vuelto muy común en los grandes escenarios.

En esta misma línea, la semana pasada las víctimas fueron Yerko Puchento en el Festival de Puente Alto y Pablo Zúñiga en el de Las Condes, quienes no lograron hacer reír a los asistentes.

«Merecemos respeto. En cada escenario merecemos respeto», comenzó Natalia Valdebenito en los Premios Caleuche. Y añadió: «Yo sé que se utiliza la pifia como una forma de manifestación, pero la verdad es que si un comediante no puede hacer su trabajo hasta el final, la gente nunca va a ver ese resultado y ese cariño que le pusieron».

Además, realizó una especial solicitud a la audiencia: «Detrás de cada rutina hay mucho trabajo, y yo pido respeto para mis compañeras y compañeros comediantes».

Por su parte, Javiera Contador apoyó las palabras de Natalia y según lo que consignó Radio Agricultura expresó: «Es algo muy bonito, muy noble tratar de pararse en un escenario a hacer reír, y que cuando uno no lo logra, la respuesta sea basurearte (…) me parece desproporcionado».

El Mensaje De Natalia Valdebenito
Créditos: ADN

También puedes leer: Con gran ovación: Amparo Noguera sacó aplausos tras obtener importante reconocimiento por su trayectoria

 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas